Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | AECT Espacio Portalet abre la convocatoria de residencia de artistas 2017

jueves, 12 de diciembre de 2019
sábado, 04 de marzo de 2017

AECT Espacio Portalet abre la convocatoria de residencia de artistas 2017

El proyecto incluirá una residencia para artistas de ambos lados del Pirineo que desarrollen un proyecto conjunto transnacional
El Espacio Portalet acoge una nueva Oficina de Turismo que proporcionará información de ambos lados.

AECT Espacio Portalet abre, por tercer año, la convocatoria para la Residencia de Artistas 2017 con la que se busca potenciar los lazos y la cultura transpirenaica. Se trata de un proyecto abierto a las distintas disciplinas con el que se consigue que dos artistas, cada uno de un lado del Pirineo, trabajen en proyectos personales pero, a la vez, elaboren un proyecto conjunto relacionado con los Pirineos, la cultura de la zona y ponga en valor el trabajo conjunto de dos zonas vecinas. Se trata de un proyecto de cooperación internacional enfocado a la creación artística.

Las bases de esta beca, la dotación económica y todas los requisitos se pueden consultar en la propia web del Espacio Portalet. Fruto de esta iniciativa se ha disfrutado, en anteriores convocatorias, de trabajos fotográficos, instalaciones de landart en al zona, trabajos reflexivos sobre el peso de las fronteras…

La Residencia de Artistas se lleva a cabo en el propio edificio del Espacio Portalet que cuenta en sus instalaciones con una zona de residencia y un espacio expositivo. Suele comenzar en la segunda mitad del año, antes de los preparativos de vialidad invernal, y supone un paso más en el concepto amplio de “espacio transfronterizo” del lugar que incluye el turismo, la cultura, el desarrollo económico y comercial, el deporte, además de las actividades propias para garantizar el acceso y la vialidad invernal. AECT Espacio Portalet está gestionado de forma conjunta entre el Gobierno de Aragón y Departamento de Pyrénées Atlantiques.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox