Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aprobada la creación de un Conservatorio Municipal Profesional de Música en Fraga

jueves, 17 de agosto de 2017
martes, 11 de abril de 2017

Aprobada la creación de un Conservatorio Municipal Profesional de Música en Fraga

El centro, de titularidad municipal, impartirá enseñanzas elementales y profesionales de distintas especialidades

El Consejo de Gobierno ha aprobado crear un Conservatorio Municipal Profesional de Música en Fraga. El centro, de titularidad municipal, impartirá el grado elemental de las enseñanzas de música en las especialidades de piano, guitarra, trompeta, violín, trompa, flauta travesera, percusión, saxofón y clarinete.

 

Además, impartirá las enseñanzas profesionales de música en las especialidades de piano, guitarra, canto, trompeta, violín, trompa, flauta travesera, percusión, saxofón y clarinete.

 

El Conservatorio comenzará sus actividades en el curso 2017-2018. El Ayuntamiento asume la responsabilidad jurídica y económica que le corresponde como titular (gastos de profesorado, personal y mantenimiento del centro). El convenio no supondrá coste alguno para el presupuesto del Departamento, que colaborará con el Ayuntamiento prestando asesoramiento en materia de formación del profesorado, así como cualquier ayuda técnica o pedagógica que precise para una mayor calidad educativa.

 

En la localidad de Fraga existe una experiencia consolidada en la impartición de enseñanzas musicales a través del Instituto Musical Comarcal, de titularidad municipal y con unos 400 alumnos. El deseo de facilitar a dichos alumnos la posibilidad de profundizar en sus estudios y la opción de dedicarse profesionalmente a la actividad musical de su interés, motiva la solicitud de creación del Conservatorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox