Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Convenios para acercar la Atención Temprana a Cariñena y Utebo

jueves, 21 de septiembre de 2017
martes, 11 de abril de 2017

Convenios para acercar la Atención Temprana a Cariñena y Utebo

El Consejo de Gobierno ha aprobado convenios con la Comarca Campo de Cariñena y ayuntamientos de Cariñena y Utebo

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy sendos convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de Cariñena (el primero) y con el Ayuntamiento de Utebo (el segundo) en materia de Atención Temprana.

 

El objetivo final de sendos convenios es que los niños menores de seis años de estas localidades y de las cercanas que presentan o pueden presentar déficit en su desarrollo psicomotor puedan participar en el programa de Atención Temprana del instituto Aragonés de Servicios Sociales sin tener que trasladarse a Zaragoza.

 

Para ello se establecerá tanto en Cariñena como en Utebo un nuevo recurso (denominado enlace profesional) por el cual, si así lo desean las familias, los niños podrán recibir allí las sesiones que se le determinen en su programa individualizado. Estas familias podrán elegir entre este recurso o acudir a la red de centros de Atención Temprana de Zaragoza.

 

El IASS será el encargado de realizar el pago de los programas y los servicios y dará la asistencia técnica necesaria a los profesionales de la red de servicios sociales locales y comarcales.

 

En el caso del Ayuntamiento de Cariñena, pondrá a disposición del programa dos salas de la Escuela de Educación Infantil, así como el uso del cuarto de baño. La Comarca de Cariñena, por su parte,  informará del servicio de Atención Temprana, hará un seguimiento de los usuarios beneficiarios y hará tareas de coordinación, a través del IASS, con la empresa que prestará el servicio.

 

De igual modo, en el caso del Ayuntamiento de Utebo, éste pone a disposición del programa tres salas del Centro Cultural Municipal María Moliner, así como un aseo y una sala de espera.

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox