Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Consejero Guillén: “Abrimos una nueva etapa de entendimiento en las relaciones entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza”

lunes, 26 de agosto de 2019
martes, 30 de mayo de 2017

Consejero Guillén: “Abrimos una nueva etapa de entendimiento en las relaciones entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza”

Equipos de ambas instituciones trataron esta mañana de dar forma a la Comisión Bilateral, órgano de encuentro de las dos administraciones
Reunion DGA-Ayuntamiento

“Estamos ante el inicio de una nueva etapa de entendimiento en las relaciones entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza”. Este es el resumen que esta mañana han trasladado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y Fernando Rivarés, responsable de las áreas de Economía y Hacienda y Cultura en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Guillén y Rivarés encabezaron una reunión en la que el objetivo principal era avanzar en el reglamento que regirá la futura Comisión Bilateral, el órgano de encuentro entre ambas instituciones cuando la Ley de Capitalidad adquiera firmeza como norma de cabecera de las relaciones entre Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital de  la Comunidad Autónoma.

El consejero de Presidencia avanzó que el proyecto de Ley de Capitalidad quedara aprobado en el Consejo de Gobierno del próximo día 6 para remitirlo a continuación a las Cortes.

Vicente Guillén indicó que “se trata de crear una Comisión Bilateral en la que la relación sea fluida y permanente y de esta forma inaugurar una nueva era en las relaciones entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. Ambas partes queremos una relación en la que se podrá hablar de todo tipo de asuntos con lealtad y continuidad”.

Las relaciones entre ambas administraciones tomarán forma a través de una Comisión Permanente, copresidida por Guillén y Rivarés, y la propia Comisión Bilateral, a la que se incorporarían consejeros de una y otra administración en función de los asuntos que completan el orden del día.

Fue el propio consejero Guillén quien indicó que asuntos como el pago de la deuda del tranvía, el cobro del ICA o el futuro uso de los juzgados de la Plaza del Pilar serían tratados en el esta Comisión Bilateral.

A la reunión asistieron, además, por parte del Gobierno de Aragón Julio Tejedor (Secretario general de Presidencia) y Sergio Pérez (Director general de Administración Local). Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza estuvieron presentes Iván Andrés (Coordinador del Area de Alcaldía) y Miguel Ruiz (Coordinador del Area de Cultura).
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox