Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Se dan los primeros pasos para constituir una Federación Aragonesa de Deporte Adaptado

domingo, 17 de diciembre de 2017
jueves, 22 de junio de 2017

Se dan los primeros pasos para constituir una Federación Aragonesa de Deporte Adaptado

El Gobierno de Aragón y los clubes deportivos que trabajan con personas con discapacidad se han reunido para una primera toma de contacto
La reunión se celebró en el Instituto Aragonés de la Juventud

Agrupar a todos los clubes deportivos que trabajan con personas con discapacidad y poder hacer así una mejor promoción y difusión de la actividad deportiva para este sector de la población es uno de los objetivos que se persigue con la creación de la Federación Aragonesa de Deporte Adaptado. Ello les permitirá, además, disponer de un interlocutor con la Administración, al mismo tiempo que, como Federación deportiva, podrán acceder a las ayudas públicas que convoca cada año el Ejecutivo autonómico.

El Espacio Joven Baltasar Gracián (Instituto Aragonés de Juventud) ha acogido esta semana una primera reunión en la que se han dado cita representantes de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón y de 10 clubes deportivos de las tres provincias aragonesas, donde se puso de manifiesto el interés y las ventajas de su constitución. El siguiente paso será la elaboración de un borrador de estatutos que se presentará a las entidades participantes para que trabajen sobre el texto. Será después del verano cuando tenga lugar una nueva reunión de cara a seguir avanzando en su creación.

En la actualidad, Aragón cuenta con alrededor de medio centenar de clubes deportivos en los que se potencia y fomenta la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox