Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los dos incendios declarados en la provincia de Huesca en el entorno de Barbastro y Graus, siguen activos

sábado, 25 de noviembre de 2017
lunes, 11 de septiembre de 2017

Los dos incendios declarados en la provincia de Huesca en el entorno de Barbastro y Graus, siguen activos

 

 

El incendio más cercano al casco urbano de Barbastro ha contado con la intervención de  tres cuadrillas y dos autobombas del GA, además de otros medios. Precisamente por su proximidad al centro, se ha activado el Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por incendios forestales.

Igualmente, se ha cortado la CTRA. N-240 KM 161, TM de Barbastro, debido al humo.

No obstante, a última hora de la noche las previsiones eran buenas y el incendio no avanzaba.

 

Por otra parte, el incendio forestal declarado en Secastilla, cerca de Graus, también sigue activo. Allí han intervenido dos autobombas, tres cuadrillas terrestres y 2 helitransportadas. Igualmente, por este motivo ha sido cortada la CTRA. N-123A del Km 21 (T.M OLVENA, HU) al Km 29 (T.M.  GRAUS, HU). Al caer la noche, se ha desplazado un dron del MAPAMA para obtener imágenes nocturnas. Está previsto que mañana a primera hora comiencen a actuar varios medios aéreos en función de cómo  evolucionen las llamas durante la noche.

En ambos incendios siguen trabajando equipos durante la noche, en concreto, cuatro cuadrillas terrestres y dos autobombas, además de bomberos, tanto en uno como en otro. También hay desplazados técnicos de GADEX y mañana a primera hora se incorporan técnicos del PMA (*).

· Grupo de Apoyo al Director de Extinción (GADEX)

· Técnicos PMA (Puesto de Mando Avanzado

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox