Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El déficit se situó en el mes de julio en Aragón en el 0,18% del PIB

domingo, 17 de diciembre de 2017
miércoles, 27 de septiembre de 2017

El déficit se situó en el mes de julio en Aragón en el 0,18% del PIB

Según los datos del Ministerio de Hacienda, la Comunidad Autónoma experimentó una mejora respecto del 0,77% de déficit registrado el mes anterior
Según los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Hacienda, la Comunidad Autónoma de Aragón registró en el mes de julio un déficit del 0,18%, frente al 0,77% del mes anterior. Asimismo, se ha producido una importante mejoría (casi un 50% de reducción) respecto al año anterior ya que en julio de 2016, el déficit se situaba en el 0,29% del PIB.
 
Se confirman así los datos que ya avanzó el consejero de Hacienda del Ejecutivo, Fernando Gimeno, anunciando una mejora. Aragón se acerca así a la media nacional, que este mes se ha situado por primera vez en mucho tiempo en estabilidad presupuestaria, y al objetivo de déficit establecido para el 2017 en el 0,6% del PIB.
 
La mejora experimentada en el déficit de la Comunidad Autónoma se debe, en parte, al hecho de que el Ministerio ha incluido la liquidación definitiva que el Estado comunicó a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal que se celebró durante el verano y que aparece en la contabilidad del mes de julio, por un importe de 164,7 millones de euros.
 

Asimismo, a efectos de ejecución presupuestaria, los derechos reconocidos no financieros del mes de julio de 2017 superan en 45 millones de euros a las obligaciones reconocidas no financieras (lo cual indica un superávit presupuestario). 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox