Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Presidente de Aragón se compromete con el impulso industrial de Calanda que espera la instalación de una empresa que invertirá 6 millones de euros

jueves, 19 de octubre de 2017
sábado, 30 de septiembre de 2017

El Presidente de Aragón se compromete con el impulso industrial de Calanda que espera la instalación de una empresa que invertirá 6 millones de euros

Lambán visita el Polígono industrial de La Fuensalada donde la empresa Sevasa contratará a una veintena de personas
Visita el Centro Buñuel Calanda que en 2018 celebra el centenario del cineasta en la Residencia de Estudiantes de Madrid
El Presidente de Aragón visita distintas infraestructuras de Calanda

 El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado el polígono industrial de La Fuensalada de Calanda, que se prepara para recibir a nueva empresa. Sevasa Technologics, una compañía especializada en la fabricación de vidrio ácido para uso sostenible en arquitectura y electrónica, ha mostrado su interés en instalarse aquí e invertirá más de seis millones de euros en una factoría y que comenzará a operar a partir del mes de abril.

 La compañía ha adquirido alrededor de 95.000 metros cuadrados en Calanda, aunque en la primera fase ocupará entre 20.000 y 25.000 metros cuadrados. En este arranque del proyecto contratará entre 15 y 20 trabajadores. El objetivo de esta firma, de capital italiano, es que el de Calanda se convierta en el «centro más importante de la empresa» en España.

  “En esta localidad, que hace años dejó de vivir de la minería y viene apostando por la diversificación económica, es conocida la vitalidad que imprimen las firmas ubicadas en el Polígono industrial de La Fuensalada. Las instituciones debemos implicarnos, precisamente, en facilitar las condiciones para que las empresas desarrollen su actividad con más agilidad y con la capacidad suficiente para ser más competitivas”, ha apuntado el Presidente de Aragón. En esa tarea de colaboración se establece el acondicionamiento del recinto mediante la urbanización de vial a través del plan Miner y con fondos del FITE y según Lambán, no dudará en prestar cuanto asesoramiento sea preciso para ampliar las posibilidades de expansión, ya que la próxima implantación de una nueva empresa que fabrica componentes tecnológicos es asimismo un reclamo para que otras compañías sigan su ejemplo de instalarse aquí.

 El alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, también ha visitado con el presidente las otras dos empresas allí instaladas, además de darle a conocer al presidente otros proyectos emprendidos por el ayuntamiento, tales como la ampliación y renovación del pabellón multiusos y las del futuro aparcamiento en el Parque de la maquinaria.

 

Buñuel, un centenario a celebrar

 Calanda cuenta además con otro tipo de patrimonio, un referente cultural, propio y único: Luis Buñuel. El Presidente ha visitado el Centro Buñuel Calanda junto con el alcalde y el director del centro,Jordi Xifra.

 En la recuperación de su obra y memoria el Ayuntamiento “cuenta con el incondicional apoyo de mi gobierno, a través del impulso del Centro Buñuel Calanda”, ha asegurado Lambán. En este sentido, el presidente ha recordado el   empeño por recuperar nombres importantes de talla universal como Goya, Ramón y Cajal o el propio cineasta, lo que se verá reflejado en 2018 cuando se cumple el centenario de la llegada de Buñuel a la Residencia de Estudiantes de Madrid.

 En esta efeméride trabaja el Departamento de Cultura, que promociona el trabajo del director cinematográfico a través de iniciativas como el Festival Internacional Buñuel-Calanda, además de una exposición sobre la obra y figura del genial calandino que se inaugurará el 14 de diciembre en Madrid o la versión en danza que ese mismo días estrenarán Miguel Ángel Berna y LaMov con el trabajo de este director aragonés como trasfondo.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox