Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Centro del Libro de Aragón estará por primera vez en la Feria del Libro de Madrid en el Retiro

sábado, 21 de octubre de 2017
martes, 10 de octubre de 2017

El Centro del Libro de Aragón estará por primera vez en la Feria del Libro de Madrid en el Retiro

Se celebrarán recitales de poesía, encuentros con autores y conciertos en el expositor y la Casa de Aragón en Madrid acogerá actividades vinculadas a la feria
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte hace un balance positivo de Líber, donde una decena de empresas han mantenido reuniones en el stand de Aragón
Feria del libro
Aragón estará por primera vez con una caseta propia en la 77 Edición de la Feria del Libro de Madrid y lo hará a través del Centro del Libro. Este es el acuerdo al que ha llegado hoy el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, que ha destacado el buen estado en el que se encuentra el sector del libro en Aragón, demostrado esta semana en Líber (Feria Internacional del Libro, industria editorial y editores). La 77 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará en el Parque del Buen Retiro entre los días 25 de mayo y 17 de junio de 2018.
 
El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha avanzado hoy tras el encuentro en Madrid con el comité organizador de la feria que el acuerdo ya se ha cerrado y que además de la presencia de Aragón con un stand en el Retiro, se organizarán, entre otras actividades, varios recitales de poetas aragoneses, conciertos y encuentros con autores. También será epicentro de la cultura literaria de la comunidad la Casa de Aragón en Madrid, que acogerá diferentes actividades vinculadas a la feria.
 
Éxito de la Comunidad en Líber
 
El Departamento ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del stand de la comunidad en la feria internacional celebrada en IFEMA la pasada semana. Una decena de empresas se han reunido en el espacio del expositor para mantener contactos de cara a la distribución de nuevos libros, compraventa de derechos o realizar nuevos contactos.
 
Además, durante la inauguración del stand se presentaron las rutas culturales, gastronómicas y turísticas basadas en Goya, Luis Buñuel y Jesús Moncada con tres monográficos. Son solo las tres primeras de diez basadas en iconos aragoneses. Una inauguración, a la que asistió el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín; acompañado de la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos; y el director del Centro del Libro de Aragón, José Luis Acín. Al acto acudió más de medio centenar de personas y se llenó el expositor de escritores, editores, distribuidores, libreros y periodistas.
 
*En breve se adjuntará audio del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín.

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox