Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Ejea acoge la XVI Jornada de información sobre consumo en los municipios

jueves, 23 de noviembre de 2017
jueves, 19 de octubre de 2017

Ejea acoge la XVI Jornada de información sobre consumo en los municipios

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón y la FAMCP
Más de 90 participantes se han inscrito en esta jornada, que tratará temas como las políticas de consumo de la UE; tendencias de futuro o la atención al consumidor en temáticas como las cláusulas de suelo, consumidores vulnerables y pobreza, entre otros
Pablo Martínez, en la inauguración de la XVI Jornada de Información sobre consumo en los municipios.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, ha participado este jueves en la inauguración de la XVI Jornada de información sobre consumo en los municipios, en Ejea de los Caballeros. Junto a él han estado la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; el presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro y la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez.

Más de 90 participantes se han inscrito en estas jornadas, que se desarrollarán hasta mañana en el salón de actos del Centro Cívico Cultural de Ejea. Son técnicos de las administraciones locales y comarcales, de las oficinas municipales de información al consumidor; organizaciones sociales del entorno, de consumidores y usuarios y también profesionales que trabajan en la Administración Autonómica.

“El programa de estas jornadas contempla varios aspectos que tienen que ver con las novedades en el ámbito del consumo surgidas en los últimos meses, pero también con temas transversales”, ha explicado Pablo Martínez. La jornada se ha iniciado con la temática de las políticas de consumo en la UE y tendencias de futuro. A continuación, en una mesa redonda se ha tratado el tema de la alimentación saludable y redistributiva, abordando también el etiquetado de los alimentos.

Esta tarde será el turno de una mesa ronda sobre la atención al consumidor en las oficinas municipales y comarcales, centrada también en la atención al consumidor en temáticas como las cláusulas de suelo, consumidores vulnerables y pobreza energética. El consumo colaborativo y la influencia del marketing y la publicidad en las conductas de los consumidores serán otros de los temas que se tratarán.

“Las jornadas tienen por objeto reunir a los agentes activos de consumo, a profesionales de municipios y comarcas, representantes de asociaciones y de todas las Administraciones implicadas en la defensa del consumidor. Se trata de un encuentro donde se pretende poner en valor la Red Aragonesa de Información al Consumidor, siempre dispuesta a acercar la información, el asesoramiento y la ayuda a aquellos consumidores que necesiten una atención en cualquier parte del territorio aragonés”, ha detallado el director general de Consumo del Gobierno de Aragón.

 

Convenio con la FAMCP

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la FAMCP y el Gobierno de Aragón para la financiación y ejecución de actuaciones en materia de consumo, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

El objetivo de este convenio es el de apoyar a los ayuntamientos, con el fin de que puedan disponer de un servicio público mínimo en materia de defensa del consumidor y usuario, poniendo a su disposición la infraestructura, formación, recursos materiales y humanos, organización y capacidad de gestión de la FAMCP.

  • Se adjunta documento PDF con el programa de las jornadas.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox