Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón promociona los productos de la tierra en su tradicional felicitación navideña

martes, 19 de junio de 2018
sábado, 23 de diciembre de 2017

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

El Gobierno de Aragón promociona los productos de la tierra en su tradicional felicitación navideña

El Presidente de Aragón y los consejeros felicitan la Navidad y el Año Nuevo invitando a consumir alimentos de Aragón, “los más universales”
Imagen de la grabación de la felicitación navideña del Gobierno de Aragón.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y los nueve consejeros del Gobierno han querido felicitar estas fiestas a todos los aragoneses a través de un breve vídeo en el que los alimentos aragoneses son los protagonistas. La felicitación se puede visualizar en las redes sociales del Ejecutivo autonómico.

 

En torno a un gran árbol decorado con la marca de Aragón Alimentos, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, anima a todos los aragoneses a disfrutar de la Navidad y a consumir productos aragoneses, “que son los más universales de todos”. Además, invita a disfrutar de “reencuentros felices”, “recuerdos emocionados” y “tertulias animadas” con familiares y amigos en estas fechas señaladas.

 

A los pies del árbol se muestra una representación de productos de Aragón Alimentos, -plataforma de promoción de los productos de Calidad Diferenciada de Aragón, así como de la gastronomía singular aragonesa-. Entre ellos se pueden encontrar Denominaciones de Origen protegidas como las cuatro Denominaciones de Origen del vino: Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano, también Aceite del Bajo Aragón, Jamón de Teruel y Paleta de Teruel, Cebolla de Fuentes de Ebro, Melocotón de Calanda, Aceite Sierra del Moncayo, Cava, Ayles… Mermeladas artesanas ELASUN (Barbastro), Pastelería Isabel (Alcorisa), ECOLECERA, Patatas Fritas Doruel (Villarquemado), Tortos Peñaflor (Cuarte de Huerva), Antonia Molina Manrique (Caspe), La Conservera del Prepirineo (Uncastillo).

 

La marca Aragón Alimentos agrupa a los alimentos de calidad diferenciada de nuestra Comunidad Autónoma “C‘alial” integrada por (Cárnicos, Hortofrutícolas, Miel, Pastas Alimenticias, Repostería… etc). Se distinguen por cualidades específicas debidas al medio geográfico donde se cultivan o producen (denominaciones e indicaciones geográficas protegidas) Ternasco de Aragón, Vinos de la Tierra, Espárrago de Navarra y Carne de Ávila; por métodos de producción agrícolas y ganaderos que contribuyen a la protección del medio ambiente, al bienestar animal y a la preservación de recursos naturales y de la biodiversidad (producción ecológica y producción integrada, Arroz, guisante, patata, etc.) Agricultura Ecológica; por procesos de elaboración manuales e individuales (artesanía alimentaria); por sus ingredientes y producciones tradicionales (especialidades tradicionales garantizadas); y por los atributos de calidad de las materias primas, del método de elaboración, así como de su envasado (marcas de garantía alimentarias).

 

Con este pequeño homenaje a los productos de Aragón y a sus productores, el Ejecutivo quiere recordar a los aragoneses que esta “gran cesta” está a su disposición durante todo el año, pero especialmente durante estas fechas en las que la alimentación cobra un papel especial.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox