Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Creación de una escuela infantil de primer ciclo en la localidad de Villanueva de Sijena (Huesca)

domingo, 19 de agosto de 2018
martes, 09 de enero de 2018

Creación de una escuela infantil de primer ciclo en la localidad de Villanueva de Sijena (Huesca)

El centro, dirigido a escolares entre 0 y 3 años, se ha puesto en marcha este curso ante el aumento de la demanda de plazas escolares de infantil en la comarca de Monegros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se da el visto bueno a la creación de una escuela infantil de primer ciclo en la localidad de Villanueva de Sijena (Huesca), destinada a escolares de entre 0 y 3 años y con al menos 10 plazas disponibles.

 
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte aprueba así esta propuesta del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y de la comarca de los Monegros de creación de este centro ante el aumento de demanda de plazas de infantil en la comarca y, tras la celebración de un convenio con las instituciones anteriormente citadas, procedió a la creación de esta escuela con efectos de 1 de septiembre de 2017.
 
Como ocurre con las escuelas municipales que prestan sus servicios por todo Aragón, el Ayuntamiento debe encargarse del mantenimiento, conservación y vigilancia de las instalaciones, mientras el Departamento de Educación sufraga los gastos de profesorado. Así lo hace en el presente curso en un total de 193 centros repartidos en 150 poblaciones distintas (43 de Huesca, 36 de Teruel y 71 de Zaragoza), en las que inician su etapa escolar más de 5.500 niños y niñas, y para los que Educación destina 13,6 millones de euros. El presupuesto que el Gobierno de Aragón concede para estos acuerdos ha permitido en el presente curso la apertura de un total de 567 unidades de educación infantil, 46 más que en el pasado curso y 62 respecto al periodo 2015/2016. Uno de los motivos que ha llevado al paulatino incremento de escuelas infantiles en la Comunidad ha sido la decisión del Departamento de Educación de eliminar las ratios mínimas en esta legislatura para estos centros.
 
La de Villanueva de Sijena es una de las tres escuelas infantiles municipales que se han conseguido reabrir este año gracias a estos convenios. A ella se suman las ubicadas en Sodeto, también en la comarca de Monegros, y Valdetormo, en la del Matarraña.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox