Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IASS y la Fundación Bancaria La Caixa renuevan su colaboración para el desarrollo de los proyectos del programa de personas mayores

viernes, 25 de mayo de 2018
martes, 09 de enero de 2018

El IASS y la Fundación Bancaria La Caixa renuevan su colaboración para el desarrollo de los proyectos del programa de personas mayores

Ambas instituciones realizarán actividades de promoción de la salud y el bienestar, desarrollo personal y aprendizaje de las nuevas tecnologías

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Fundación Bancaria La Caixa para desarrollar un programa de actividades en los Hogares de Mayores del Gobierno de Aragón.

 
Ambas instituciones son conscientes del papel activo que desarrollan y deben desarrollar las personas mayores en la sociedad, ya que el aumento progresivo de la esperanza de vida, así como la mejora de las condiciones sociales y de salud ha dado lugar a un colectivo cada vez más numeroso, con mayor formación e información y con necesidades distintas a lo largo de su ciclo vital. Todo ello conlleva la necesidad de dar respuestas diversas e innovadoras a este colectivo.
 
Por todo esto, el citado programa incluirá la realización de actividades de promoción de la salud y el bienestar de las personas mayores que contribuyan a la prevención y divulgación de conocimientos y hábitos para envejecer satisfactoriamente. También se promoverán actividades vinculadas al desarrollo personal y al ciclo vital, para entender esta nueva etapa de la vida como un periodo con oportunidades y fortalezas, en vez de como un tiempo de pérdidas.
 
El programa incluirá, además, la realización de actividades vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías y al acercamiento de las personas mayores a las redes sociales y entornos de tecnología digital. También se hará hincapié en la promoción de actividades y proyectos que impulsen la participación social y el voluntariado.
 
Este convenio 2018-2019 continúa la labor que IASS y la Fundación Bancaria La Caixa llevan realizando conjuntamente en los últimos años impulsando la promoción del envejecimiento activo, a través de convenios de colaboración suscritos por ambas instituciones desde 1998.
 
El IASS tiene entre sus áreas de actuación la promoción del bienestar de las personas mayores, para lograr su integración y participación en la sociedad. Por su parte, desde sus orígenes, la Fundación Bancaria La Caixa ha puesto la atención en las personas mayores como uno de los colectivos objeto de su interés mediante el Programa de Personas Mayores, que tiene como finalidad impulsar la promoción y atención a dicho colectivo, a través de actividades de formación y fomentando su participación activa en la sociedad.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox