Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Grupo Industrial Ferruz invertirá 15 millones de euros y creará 75 nuevos empleos en los próximos dos años

jueves, 22 de febrero de 2018
miércoles, 14 de febrero de 2018

El Grupo Industrial Ferruz invertirá 15 millones de euros y creará 75 nuevos empleos en los próximos dos años

Su nuevo emplazamiento permitirá a la empresa concentrar todas sus sedes y duplicar su capacidad productiva
Lambán destaca la importancia del sector industrial en Aragón y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas que lo integran
Lambán y Gastón se reúnen con los responsables del Grupo Industrial Ferruz

El Grupo Industrial Ferruz concentrará en un único emplazamiento ubicado en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) de Zaragoza todas sus sedes productivas y administrativas, en un proceso progresivo que comenzará durante el último trimestre de este año. Esta operación, en la que invertirá 15 millones de euros, permitirá al grupo netamente aragonés que ha facturado más de 40 millones de euros en este último ejercicio duplicar su capacidad de producción y crear 75 nuevos empleos en los dos próximos años que se sumarán a los 150 actuales.

El presidente del Grupo Industrial Ferruz, José Luis Ferruz Pérez, ha dado a conocer acompañado por directivos del grupo los detalles de este plan al presidente de Aragón, Javier Lambán, y a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en un encuentro celebrado en la sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza.

Lambán ha subrayado que la industria es “el sector que le otorga modernidad y consistencia a un sistema económico” y ha recordado que “tiene un peso muy importante dentro de la economía aragonesa”, el 23% del P.I.B., incluyendo la energía. Una situación que, ha añadido el Presidente de Aragón, “nos permite plantearnos como objetivo a corto o medio plazo alcanzar la situación de pleno empleo”.

Lambán ha asegurado que “Aragón necesita empresas como el Grupo Ferruz para sobrevivir” y ha destacado el valor de las “pequeñas y medianas industrias”. Por ello, “el Gobierno de Aragón ponen todas sus capacidades, todos sus servicios a disposición de iniciativas como ésta”, ha apuntado. Este grupo se ha apoyado en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para iniciar la investigación en torno a algunos de sus productos. Además, se trabaja para formar, a través del INAEM y de los ciclos de FP, a la mano de obra “precisa y preparada que requieren” las empresas del sector.

Nueva sede corporativa y productiva

El Grupo Industrial Ferruz trabaja desde hace cuatro meses en la construcción de la que será su nueva sede corporativa y productiva en el PTR, que estará integrada en esta fase inicial por 2 edificios que albergarán 8 naves. En total, sumarán 40.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 130.000 para acoger todas las plantas de producción y almacenamiento de materia prima, actualmente repartidas en 5 localizaciones distintas. El complejo incluirá también un edificio corporativo con 1.500 metros cuadrados para instalar las oficinas centrales de las distintas empresas de este grupo industrial altamente internacionalizado y líder en la producción de cilindros y componentes hidráulicos, ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, chasis y semirremolques de aluminio y camiones recolectores-compactadores de residuos sólidos urbanos de carga lateral.

La actividad del grupo abarca igualmente el montaje de ruedas completas para maquinaria y la comercialización de las principales marcas de neumáticos agrícolas, industriales y de camión. También incluye una empresa que tiene como actividad principal la exportación de productos alimenticios.

Las empresas del Grupo Industrial Ferruz que se trasladarán al PTR son:
Oleohidráulica Ferruz, S.A. Con más de 60 años de trayectoria desde su fundación por parte de José Felipe Ferruz Blasco, padre del actual presidente, es el germen del Grupo Industrial Ferruz. Ubicada en el Camino de Enmedio (Zaragoza), es líder español en la producción de cilindros y componentes hidráulicos. Con una plantilla integrada por 100 personas altamente cualificadas, departamentos de investigación tecnológica, ingeniería y equipos de fabricación de última generación, produce todas las variantes de cilindros y componentes hidráulicos para todo tipo de aplicaciones industriales en general.

FM5 Industrial Developments, S.A. Empresa especializada en la fabricación de chasis y semirremolques de aluminio para trasporte de carga por carretera y de camiones recolectores-compactadores de carga lateral para residuos sólidos urbanos con tecnología de última generación y patentes propias. Esta compañía que actualmente está situada en el polígono industrial de Malpica y que requiere mucho espacio dado el producto que fabrica, multiplicará por 8 su superficie en el nuevo emplazamiento del Grupo.

FD7 Axles & Tyres, S.A. Único fabricante español especializado en la producción de ejes de rodaje en media y baja velocidad para vehículos de transporte agrícola, maquinaria y equipos especiales industriales. FD7 trasladará al PTR únicamente su división de producción de ejes y suspensiones, manteniendo su centro logístico de montaje y distribución de neumáticos en las instalaciones inauguradas en 2015 en la localidad de Valmadrid (Zaragoza), duplicando así la superficie dedicada a esta actividad.

Además de estas tres compañías, el nuevo centro del PTR albergará todos los almacenes de componentes y materia prima del Grupo Industrial Ferruz, así como la planta robotizada de I+D para la fabricación de cilindros de simple y doble efecto instalada en el polígono Tecnum de La Cartuja (Zaragoza).

Innovación y exportación

El Grupo Industrial Ferruz aprovechará estos traslados para dotar a sus diferentes divisiones productivas de maquinaria de última generación, entre la que cabe citar un horno de nitrocarburación, actualmente el más grande de España, varios equipos de mecanización de muy alto rendimiento robotizados o instalaciones de pintura completamente automatizadas. Todo ello permitirá incrementar notablemente la producción exportadora y duplicar la facturación del grupo en los próximos tres años.

El Grupo Industrial Ferruz, cuyos orígenes se remontan a 1954, es uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de Aragón y España. Sus productos se comercializan hace tiempo en todo el territorio español, Europa norte de África o América Central y actualmente está produciendo equipos y componentes para EEUU y Oriente Medio. Esta expansión se enmarca dentro del plan de crecimiento en el que está inmerso el Grupo Industrial Ferruz, que ya ha desarrollado inversiones de más de 10 millones de euros en los últimos tres años.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox