Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Actualidad del Derecho analiza las leyes de Presupuestos y de Diálogo Social

miércoles, 13 de noviembre de 2019
lunes, 02 de abril de 2018

Actualidad del Derecho analiza las leyes de Presupuestos y de Diálogo Social

El nuevo número de la revista, además del comentario sobre la necesidad y obligación del Impuesto de Contaminación de las Aguas que ilustra la portada, también entrevista a la decana de los Registradores de Aragón
Portada del nuevo número de Actualidad del Derecho Aragonés.

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón ha ultimado un nuevo número de la revista Actualidad del Derecho en Aragón, cuya portada se ilustra en referencia al Impuesto sobre Contaminación de las Aguas (ICA). Va acompañada de un comentario sobre la necesidad y obligación de este impuesto firmado por el director general, Julio Embid. En el interior, varios expertos analizan las leyes de Presupuestos y del Díálogo Social, y también se incluye una entrevista a la decana de los Registradores de Aragón, María de los Ángeles Ruiz.

“Cualquier gobierno es consciente del desagrado que supone tener que pagar nuevos impuestos. Sin embargo, en este caso resulta imprescindible”, sostiene Embid en su artículo sobre el ICA, que –recuerda- se destina íntegramente a mantener limpios los ríos y reducir la contaminación y el consumo de agua”. Asimismo, subraya que “el Compromiso del Gobierno de Aragón siempre ha sido el de reformar este impuesto para favorecer a aquellas familias que menos recursos tienen e intentando lograr el mayor consenso posible”.

Por su parte, María de los Ángeles Ruiz se marca desde su vocación de servicio como nueva decana el objetivo de un mayor acercamiento al ciudadano del Registro de la Propiedad, de la figura del registrador y de su función fundamental para la seguridad del tráfico jurídico.

Precisamente relacionada con el tráfico jurídico figura una de las noticias jurídicas, sobre el nuevo sistema informático de gestión procesal Avantius, que se incluyen en este número, donde se recuerda también el homenaje que, con ocasión de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de juristas, rindió el pasado 18 de marzo la Facultad de Derecho al exrector de la Universidad de Zaragoza Manuel López, recientemente fallecido.

En el apartado de Desarrollo Estatutario, Elena Amaro, jefa de sección de gestión y planificación presupuestaria, analiza la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, y Clara Barroso, asesora de la Secretaría General Técnica del Departamento de Economía, Industria y Empleo hace lo propio con la Ley del Diálogo Social y Participación Institucional en Aragón.

Son dos de las novedades legislativas que se abordan en este número de Actualidad del Derecho en Aragón, junto a las principales sentencias de tribunales de la Comunidad, diversas sugerencias del Justicia de Aragón y el análisis de doctrina jurídica, centrado en este caso en el anteproyecto de modificación de la Ley de Infancia y Adolescencia, que firma Aurora López, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza.

La revista puede leerse o descargarse on line en la siguiente dirección: goo.gl/TY1jM2
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox