Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Convenio entre el Gobierno y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de la Mediación Familiar y la Intervención Familiar en Aragón

domingo, 23 de septiembre de 2018
martes, 10 de abril de 2018

Convenio entre el Gobierno y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de la Mediación Familiar y la Intervención Familiar en Aragón

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales aportará 8.000 euros para la realización de talleres y seminarios

 El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy un convenio de colaboración entre el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de actuaciones que fomenten la Mediación Familiar y la Intervención Familiar Sistémica en Aragón y que estará vigente durante todo el año 2018.

En el marco de este convenio, se realizarán en el Título Propio de postgrado de la Universidad de Zaragoza “Experto Universitario en Mediación” un seminario o taller sobre “Mediación familiar con personas mayores” y una jornada pública sobre “Mediación familiar entre padres e hijos/as”, ambas abiertas al público y organizadas por la universidad.
 
Dentro del convenio también se contempla la organización de seminarios en el Máster en Intervención Familiar y Sistémica dirigido a los profesionales de los servicios sociales, sanitarios y educativos de atención a las familias: “Hijos e hijas de madres resilientes. Los desafíos invisibles de la parentalidad y “Recursos dialógicos para prácticas colaborativas”.
 
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales aportará 8.000 euros para este convenio, que se destinarán a cubrir los gastos de honorarios, desplazamientos y alojamiento de los profesores y ponentes de los cursos y seminarios, los derivados de las actividades de organización y coordinación, así como el pago del canon por la utilización de infraestructuras de la Universidad.
El Departamento también verificará el cumplimiento y efectividad de las condiciones, realizará un seguimiento y una evaluación de las actuaciones y colaborará en la divulgación, contenido y conclusiones de las actividades contempladas en el convenio, a través de la web del Gobierno de Aragón.
 
La mediación familiar es un procedimiento de resolución de conflictos extrajudicial que necesita profesionales altamente cualificados que posean los conocimientos adecuados para comprender y ayudar a resolverlos. Al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través del Servicio de Programas de Apoyo a las Familias de la Dirección General de Igualdad y Familias le corresponde la orientación e información a las estructuras familiares dirigidas a prevenir y superar las dificultades propias de la convivencia, la comunicación o las relaciones familiares y fomentar la parentalidad positiva, así como el desarrollo de la mediación familiar gestionando el Programa de Orientación y Mediación Familiar.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox