Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los becados de comedor recibirán la ayuda de verano de manera directa, sin tener que solicitarla

sábado, 22 de septiembre de 2018
martes, 08 de mayo de 2018

Los becados de comedor recibirán la ayuda de verano de manera directa, sin tener que solicitarla

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo decreto de ayudas de comedor, que simplifica los trámites para las familias y garantiza la prestación a aquellos que la necesitan

 

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte reconoce el derecho de los becados de comedor a recibir una ayuda durante todo el año, no solo durante el curso. Por esta razón, los beneficiarios de becas de comedor en periodo lectivo recibirán directamente la ayuda de verano, sin que tengan que solicitarla de nuevo. Esta es una de las novedades del decreto que regula las prestaciones de comedor escolar que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy. Con la regulación conjunta de este servicio en periodo lectivo y en verano, se simplifican los trámites para las familias, que solo deberán facilitar en el centro su número de cuenta bancaria para hacer efectivo el ingreso de la prestación de los meses estivales.

Las ayudas de comedor dejan de ser subvención para convertirse en prestación. Esto permite que todos aquellos que necesiten una beca, la reciban sin tener que acreditar sus condiciones personales con Hacienda o la Seguridad Social. 

El Gobierno de Aragón ha hecho esta legislatura un gran esfuerzo para mejorar el sistema de becas. Este curso, hay 12.000 becados de comedor y 19.200 de material curricular. Todas las ayudas son del 100%, cubren todo el curso escolar y el periodo estival y, además, se han mejorado los requisitos: el límite de renta es del doble del IPREM, mientras que con el anterior Gobierno PP-PAR era de una vez el IPREM. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte destina este año a estas becas 13,5 millones de euros. En esta legislatura, las ayudas han pasado de 6 millones a 13,5.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox