Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAM aportará 453.491 euros a las comarcas para la prestación del servicio de asesoría psicológica y atención social y educación familiar

sábado, 22 de septiembre de 2018
martes, 08 de mayo de 2018

El IAM aportará 453.491 euros a las comarcas para la prestación del servicio de asesoría psicológica y atención social y educación familiar

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la celebración de convenios entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y las comarcas   para la prestación del servicio de asesoría psicológica y atención social y educación familiar. Estos convenios suponen, en conjunto, una aportación total de 453.491 euros.

 

Compromisos adquiridos

Mediante la firma de estos convenios, el IAM realizará el pago del servicio de asistencia psicológica y educación familiar conforme a lo acordado en el convenio y asumirá el apoyo técnico especializado en los programas de Mujer en la comarca. También facilitará información de utilidad para el asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género y elaborará estadísticas básicas sobre los casos atendidos. El IAM programará y colaborará en programas de formación, especialmente en la relacionada con la discriminación de las mujeres y con la prevención, sensibilización y tratamiento de la violencia contra las mujeres. Finalmente, el IAM establecerá canales de coordinación y complementariedad con la comarca para el tratamiento de los casos.

Por su parte, las comarcas se comprometen, entre otras responsabilidades, a facilitar un inmueble adecuadamente equipado para la ubicación del servicio de atención psicológica y educación familiar y a la prestación del servicio de atención psicológica por profesionales licenciados en Psicología (al menos dos horas por semana) dirigida al asesoramiento y atención psicológica específica a mujeres que atraviesen una situación especialmente crítica y prioritariamente, aquellas que sufren o han sufrido malos tratos, físicos y/o psíquicos o agresiones sexuales, así como a sus hijos.

Las comarcas también se comprometen a prestar el servicio de educación familiar para mujeres víctimas de violencia y sus hijos por profesionales con titulación de Diplomado o Grado en Educación Social o Trabajo Social, al menos tres horas por semana. También remitirán al IAM información sobre la prestación de estos servicios y nombrarán una persona responsable de la organización y coordinación de las actuaciones relativas a mujer que se desarrollen en la comarca.

La dispersión geográfica que caracteriza a Aragón conlleva que este servicio solo pueda prestarse de manera eficaz a través de la comarca.

El presente convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 y su prórroga está condicionada a la disponibilidad presupuestaria en el ejercicio correspondiente.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox