Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Convenio para fomentar las actividades físicas y deportivas en el medio natural destinadas a escolares

lunes, 19 de noviembre de 2018
martes, 05 de junio de 2018

Convenio para fomentar las actividades físicas y deportivas en el medio natural destinadas a escolares

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la empresa Rock and Go Eventos, S.L. para la promoción de actividades físicas y deportivas en el medio natural en centros educativos aragoneses.

 

El Plan Estratégico Aragonés del Deporte contempla entre sus objetivos el fomento del turismo deportivo como herramienta de vertebración del territorio. Y entre una de sus propuestas incluye la promoción de actividades deportivas en el medio rural entre los centros educativos.

 

Por su parte, la empresa Rock and Go Eventos S. L. desarrolla programas específicos de actividades en el medio rural dirigidos a escolares, que fomentan una formación integral y pretenden despertar el interés por la naturaleza y el respeto a los valores cívicos.

 

La empresa se compromete a realizar una oferta de actividades deportivas en el medio rural dirigida a centros escolares, que contribuya a desarrollar entre el alumnado los objetivos adecuados a cada etapa educativa y que se lleve a cabo bajo los principios de responsabilidad social propios de la práctica deportiva. Además, aplicará descuentos en las actividades de la “Semana verde” y en el alquiler de raquetas de nieve en la campaña de esquí nórdico en La Muela de San Juan.

 

Por su parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte difundirá las actividades. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox