Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón llevará a cabo mejoras en la base helitransportada de Daroca

martes, 17 de julio de 2018
viernes, 13 de julio de 2018

El Gobierno de Aragón llevará a cabo mejoras en la base helitransportada de Daroca

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad la ejecución de obras de reforma interior y adaptación de la base helitransportada de Daroca (Zaragoza) para la estancia de personal técnico de BRIF y tripulaciones del Ministerio.

El coste de las obras supondrá una inversión de 350.000 euros, con aportación de fondos FEADER del Programa de Desarrollo Rural, fondos de la Administración General del Estado y fondos propios del Gobierno de Aragón.

En esta base, se ha pasado de la operación de un único helicóptero hasta 2005, a operar actualmente con dos helicópteros que deben contar cada uno dos tripulantes de forma simultánea. La normativa obliga a que éstos cuenten con zonas adecuadas de trabajo en oficina, zonas de descanso, servicios, etc. Adicionalmente, la BRIF ha visto incrementado su periodo de contratación y se encuentra operativo para la extinción de incendios forestales o la realización de trabajos preventivos de forma continua durante todo el año.

Por todo ello, la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca, considera necesario proceder a la rehabilitación de estancias destinadas a otros fines en la casa forestal que sirve de base helitransportada para técnicos y tripulación, modernizando sus estancias, adecuando las condiciones de seguridad y salud, higiene, habitabilidad, espacios de oficinas, etc. Así como una reordenación de espacios, que cumpla con los requisitos aludidos. La actuación servirá también para modernizar las instalaciones eléctricas, aislamientos y cerramientos, fontanería, calefacción, etc.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox