Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Grupo Costa ampliará sus instalaciones en Fraga con una inversión de 61 millones de euros y la creación de 1.600 empleos

lunes, 10 de diciembre de 2018
viernes, 20 de julio de 2018

Grupo Costa ampliará sus instalaciones en Fraga con una inversión de 61 millones de euros y la creación de 1.600 empleos

La empresa ubicará sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Fraga que necesitará una ampliación de 20 hectáreas
El Presidente de Aragón anuncia la inminente declaración de interés autonómico del proyecto del grupo industrial aragonés para agilizar trámites
El Presidente de Aragón mantiene una reunión de trabajo con el Grupo Costa en Fraga

El grupo aragonés Costa ampliará sus instalaciones en Fraga con un nuevo centro industrial, en el que invertirá 61.450.000 euros y generará 1.600 nuevos empleos directos en la primera fase del proyecto.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, han visitado este viernes la empresa junto a sus responsables y el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha conocido los pormenores del proyecto de ampliación, que se ubicará en la Plataforma Logística de Fraga, integrada en Aragón Plataforma Logística (APL). Allí se ubicará este nuevo centro, que será declarado Inversión de Interés Autonómico el próximo martes en Consejo de Gobierno porque, según el presidente aragonés, es fundamental que ahora la administración se ponga hacer sus deberes y contribuir a que este proyecto se haga realidad cuanto antes.   

Lambán ha mostrado su satisfacción por esta gran noticia procedente de este "importante" grupo aragonés, aunque con implantación en otras zonas y el impulso del propio sector agroalimentario, estratégico para la comunidad, tanto por su contribución a la creación de riqueza y empleo como al combate de la despoblación en el interior del territorio y más allá de las grandes ciudadades.

Su implantación se llevará a cabo en una parcela mínima de 140.000 m² y se desarrollará en varias fases ejecutivas. Este centro productivo contempla medidas de ahorro energético y de agua a través del uso optimizado de la energía y de los sistemas de refrigeración y congelación, sistemas de aire comprimido y vapor, la reducción del consumo de agua y generación de aguas residuales y la optimización de los distintos procesos.

El nuevo proyecto del Grupo Costa constituye una apuesta importante por Aragón que favorecerá el desarrollo de la actividad industrial y agroalimentaria, además del crecimiento de la renta y el empleo. El desarrollo e impulso de esta inversión localizada en nuestro territorio y la generación de puestos de trabajo contribuirá al desarrollo económico y social tanto del municipio de Fraga, de 15.024 habitantes, como de otros municipios de la Comarca de Bajo Cinca.

Esta inversión coincide con el objetivo del Gobierno de Aragón de impulsar la promoción económica y el desarrollo empresarial de Aragón orientado hacia el equilibrio territorial, cohesión social y la creación de empleo, así como al crecimiento del sector industrial agroalimentario, mediante el fomento de las inversiones, la introducción de nuevas tecnologías y la apertura de nuevos mercados. Por ello, el proyecto de Grupo Costa será declarado este martes Inversión de Interés Autonómico, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa, y recibiendo un impulso preferente y urgente por parte del Gobierno de Aragón. 

Más de 651.000 m2 vendidos

Las nuevas instalaciones del Grupo Costa requieren la ampliación de la Plataforma Logística de Fraga en casi 20 hectáreas, muestra significativa del gran impulso a la venta de metros cuadrados llevado a cabo a lo largo de esta legislatura. En los últimos tres años, se han comercializado más de 651.000 metros cuadros de superficie en las plataformas de las tres provincias aragonesas, aglutinadas bajo el paraguas de Aragón Plataforma Logística. Esta sociedad pública fue puesta en marcha el pasado año para desarrollar una gestión comercial conjunta y potenciar los recursos en materia logística con los que cuenta nuestra Comunidad Autónoma.

Acerca de Grupo Empresarial Costa

Grupo Empresarial Costa es una compañía aragonesa, referente en el sector agroalimentario, con una facturación agregada de 600 millones de euros. El Grupo genera 3.000 puestos de trabajo de forma directa y en sus granjas integradas, y se encuentra presente en 107 países.

Su holding cárnico, Costa Food Group, incorpora de forma integral el proceso de producción porcina a través de sus empresas Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont. El Grupo se consolida como el segundo productor nacional y cuenta con una de las principales ganaderías en el ámbito europeo, procesa más de 100 millones de kilos de carne al año y sus embutidos, de alta calidad, se comercializan en los cinco continentes.
 
El Grupo también está presente en otros sectores como el inmobiliario, la automoción, las energías renovables, el fitosanitario, el vitivinícola y el hotelero.


Siete nuevas empresas en la Plataforma de Fraga y 400 empleos

Siete empresas nuevas se han instalado en esta legislatura en la Plataforma Logística de Fraga que suman una inversión de 93 millones de euros y la creación de cerca de trescientos nuevos puestos de trabajo. Si a estas empresas se suma la ampliación que impulsa el grupo Becton Dickinson por valor de 52 millones de euros, el montante total de inversiones en Fraga de empresas en los últimos tres años asciende a 152 millones de euros y cerca de 400 nuevos puestos de trabajo.
Las empresas que se han instalado en la Plataforma Logística de Fraga en esta legislatura son las siguientes: Envases Petit, Cincaporc, Envases Grau, Envases Valero, Asofrurbe, ASN y Optral, que ha iniciado los trabajos de instalación esta semana. A ellas hay que sumar las que estaban ya, Pademel y Sirvex. Además en esta legislatura la empresa Becton Dickinson está ampliando sus instalaciones con una inversión de 52 millones de euros y la creación de 45 nuevos puestos de trabajo que le permitirán contar con una plantilla de 700 puestos de trabajo directos y cerca de cien de indirectos

Las ampliaciones y nuevas empresas instaladas en la provincia de Huesca en esta legislatura suponen una inversión de más de 300 millones de euros y la creación de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo.

De esta forma, Huesca puede convertirse, según el Presidente de Aragón, Javier Lambán, en la primera provincia que alcance el pleno empleo. En Fraga se registran poco más de 400 desempleados y unos 600 en toda la comarca del Bajo Cinca.
 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox