Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en gran parte de Aragón

sábado, 18 de agosto de 2018
miércoles, 08 de agosto de 2018

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en gran parte de Aragón

Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Sierras Ibéricas Centrales y Valle del Ebro Agrícola son las zonas de mayor riesgo

Prelaerta roja de incendios forestales para el día 8 de agosto.

La Dirección General de Gestión Forestal establece para hoy, miércoles, 8 de agosto, prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Sierras Ibéricas Centrales y Valle del Ebro Agrícola.

Son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, pudiendo, ocasionalmente, ser de copas donde haya plena alineación de viento y pendiente. Como consecuencia de las lluvias registradas ayer, la mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza fundamentalmente en el tercio central de la región, donde tanto los finos como los medios y, de manera más puntual incluso los gruesos, están totalmente disponibles en amplias zonas de la misma.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias.

Los principales factores de propagación serían el viento y la convección. Pueden darse rachas fuertes de viento asociadas a las tormentas previstas, así como alguna ignición asociada a alguno de los rayos que puedan caer hoy o de los caídos en las últimas jornadas.

Recuerda que puedes suscribirte para recibir diariamente las prealertas por riesgo de incendios forestales, pinchando aquí.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox