Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Lambán subraya la pujanza y buena salud del Gran Premio del mundial de Moto GP en Alcañiz en su novena edición, ganada por Marc Márquez

jueves, 13 de diciembre de 2018
domingo, 23 de septiembre de 2018

Lambán subraya la pujanza y buena salud del Gran Premio del mundial de Moto GP en Alcañiz en su novena edición, ganada por Marc Márquez

La prueba ha contado con más 114.000 asistentes, superando cifras de la anterior edición
El Presidente asegura que Aragón va camino de ser referencia nacional e internacional en temas de movilidad y motor y su epicentro de Mobility City en el recinto Expo
El Presidente de Aragón asiste a la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP 2018 en Alcañiz

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha entregado el Gran Premio de Aragón de Moto GP al campeón de la prueba, Marc Márquez de la IX edición.

Lambán ha calificado este acontecimiento con el "más relevante y que más trascendencia" tiene en el calendario anual de la Comunidad “porque hay millones de personas viendo y conociendo Aragón”, nada más y nada menos que 300 millones de espectadores.

Lambán ha subrayado que se trata de un evento deportivo que después de nueve años "llega en un estado de salud admirable, pujanza y vigor", lo que lo demuestran los 114.057 asistentes a la prueba de hoy.

También se ha mostrado convencido de que en un día "luminoso" en esta edición que ha superado el número de aficionados y espectadores registrada en años anteriores, lo que a su juicio, ofrece motivos de "satisfacción, alegría y orgullo” para seguir comprometidos con esta prueba y seguir trabajando en favor de Motorland y que cada año haya más actividades relacionadas con las instalaciones. Este proyecto e instalaciones como Motorland y Technopark, ha remarcado, han permitido que el sector del automóvil ponga la mirada en la capital aragonesa.

En este sentido, el presidente aragonés ha avanzado que Aragón va camino de ser "referencia nacional" en temas de movilidad y motor en "España y a ser posible en Europa", y para ello ha recordado el proyecto Mobility City que comparten junto a Ibercaja que se instalará en el pabellón Puente de Zaragoza.

Lambán ha reiterado su valoración positiva del proyecto de las instalaciones del Bajo Aragón para el que hace falta "el acompañamiento" tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Alcañiz y las instituciones locales, así como de la sociedad del entorno.

"No se me ocurre ningún motivo para ser críticos con el momento presente ni para albergar temores en el futuro. Estamos trabajando para dotar al proyecto con nuevas iniciativas y nuevos usos y seguro que en los próximos meses se podrán dar noticias para nuevos usos", ha concluido.

Durante esta edición se ha producido algunas novedades como la Curva 10 Marc Márquez: El propio Marc Márquez inauguró este jueves un monumento en su honor ante los miembros de su club de fans y los aficionados que compraron su entrada para el Gran Premio de Aragón el pasado 10 de julio, en una ceremonia que marcaba el arranque del programa oficial del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP.

El presidente ha bromeado al respecto, con una alusión a las propias declaraciones del campeón cuando dijo elegir una "curva de izquierdas”. Lambán consideraba que no había más que añadir al hecho de que el campeón mundial Marc Márquez y "mejor piloto mundial" diera nombre a uno de los virajes del trazado alcañizano.

También esta prueba ha recuperado la Grada 5, ubicada frente a las curvas 15 y 16, donde los aficionados han podido ver las impresionantes apuradas de frenada.
También este año se ofrece el Glamping (pack entradas + alojamiento), es decir, la posibilidad de que los aficionados compren su entrada y alojamiento de forma conjunta. MotorLand ha habilitado en sus instalaciones una zona con tiendas de campaña en el paddock del Karting.

El evento tiene una repercusión mundial: 450 periodistas acreditados, 90 señales de televisión don retrasmisión en 200 países.

En el acto también han participado los consejeros de Economía, Industria y Empleo y presidenta de Motorland, Marta Gastón, así como los de Presidencia, Vicente Guillén, y de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox