Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Renovado el complemento para los funcionarios de la Oficina Judicial de la Agrupación de los Juzgados de Paz de Zuera

sábado, 15 de diciembre de 2018
martes, 09 de octubre de 2018

Renovado el complemento para los funcionarios de la Oficina Judicial de la Agrupación de los Juzgados de Paz de Zuera

La práctica de diligencias judiciales que afectan a los internos del Centro Penitenciario de esta localidad se desarrolla en horarios de mañana y tarde, por lo que se retribuye la turnicidad del personal.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa concreto de actuación para la Oficina Judicial de la Agrupación de los Juzgados de Paz de Zuera, ubicada en el centro penitenciario de dicha localidad, para el ejercicio 2018. El objetivo es garantizar la práctica de diligencias judiciales encomendadas a esta Oficina que afecten a los internos esta prisión, lo que exige una disponibilidad de los funcionarios en horarios de mañana y tarde, turnicidad por la que se establece para ellos una retribución complementaria.

El Real Decreto 1909/2000, de 24 de noviembre, que regula las retribuciones complementarias de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, prevé la posibilidad de que las Comunidades Autónomas con competencias en esta materia establezcan programas concretos de actuación vinculados a la consecución de determinados objetivos.

En 2008 se suscribió en este sentido un Protocolo de Colaboración entre la Administración central y la autonómica por el que se creó en el Centro Penitenciario de Zuera una Oficina Judicial de la Agrupación de los Juzgados de Paz de dicha localidad, cuya misión es la práctica de diligencias judiciales encomendadas por los distintos órganos jurisdiccionales que afectan a los internos recluidos en esta prisión.

La actividad de dicha oficina se desarrolla en horario de mañana y tarde, por lo que es necesario que los funcionarios que prestan servicio en ella realicen turnos de trabajo, a fin de que el servicio quede convenientemente garantizado. Esta mayor disponibilidad que se exige a estos funcionarios se recompensa con una retribución complementara, como se viene aplicando en años anteriores.

El programa concreto para este año, con efectos desde el 1 de enero, se negoció con las organizaciones sindicales más representativas y cuenta con informe favorable del Consejo General del Poder Judicial. Afecta a los funcionarios de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial destinados en la citada Oficina, así como a otros funcionarios de la Agrupación de Secretarios de Juzgados de Paz de Zuera que sustituyan a los anteriores durante el disfrute de sus vacaciones, permisos o licencias.

La compensación económica varía según su cuerpo de pertenencia y oscila entre los 134 y los 176 euros por semestre para los funcionarios adscritos al Centro Penitenciario y los 53 y los 70 euros para otros funcionarios de la Agrupación. El devengo de estas cantidades no origina derecho alguno a su mantenimiento en periodos sucesivos ni puede ser consolidado en las retribuciones de carácter complementario que se establezcan en las futuras relaciones de puestos de trabajo.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox