Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El abono Ski Pirineos sitúa a Aragón en la primera división de la nieve en España con vistas a competir también en Europa

martes, 16 de octubre de 2018
miércoles, 10 de octubre de 2018

El abono Ski Pirineos sitúa a Aragón en la primera división de la nieve en España con vistas a competir también en Europa

El abono es un producto único que este año crece hasta los 390 kilómetros y que permitirá esquiar en todas las pistas del Pirineo aragonés y en las dos estaciones de Teruel
El Presidente de Aragón ha mostrado su convicción por que este acuerdo entre estaciones siente las bases para una integración física de estaciones
Javier Lambán asiste a la presentación del abono Ski Pirineos
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asistido a la presentación de Ski Pirineos, el abono de temporada más grande de España que engloba a todas las estaciones aragonesas, con casi 400 kilómetros de pistas. Se trata de un forfait que une al grupo Aramón, Astún y Candanchú para ofrecer un producto con el que liderar el mercado nacional del esquí nacional. Este pase permitirá esquiar indistintamente en Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, o en Javalambre y Valdelinares en la sierra de Teruel. Con descuentos del 25% por compra anticipada, ofertas especiales para familias o para quienes esquían solo entre semana, el abono que permite esquiar en las seis estaciones de esquí aragonesas se pone hoy a la venta.
 
Ski Pirineos nació la pasada temporada de la mano del grupo Aramón y Candanchú. Con la incorporación de Astún y la posibilidad de que sus usuarios esquíen también en Teruel, se consigue aunar a toda la nieve de Aragón. Se trata de un acuerdo comercial al que han llegado el Grupo Aramón, Astún y Candanchú. Esta colaboración, además, es solo la primera de otras que llegarán a lo largo de la temporada de esquí.
 
El presidente ha felicitado a los impulsores de este acuerdo por diseñar un destino único de la nieve que sitúa a Aragón “a la cabeza en España y nos pone en camino de aspirar a liderazgos de ámbito europeo, sobre todo si avanzamos por el camino de la unión física de estaciones y si culminamos las obras de acceso al Pirineo”, ha apuntado Lambán. Para ello, ha insistido en la necesidad de lograr diálogo, colaboraciones público privadas y grandes consensos.
 
El presidente ha destacado que con este acuerdo para un proyecto global de toda la nieve se superan todos los temas conflictivos que tradicionalmente han existido y se laminan discusiones con los valles y ayuntamientos.
 
Asimismo, el presidente ha apuntado que con Ski Pirineos se abre un proceso de integración comercial muy ambicioso en clave de destino único que permitirá esquiar en todas las estaciones y ha mostrado su convicción por que esta integración comercial de esquí siente las bases para que las empresas de la nieve diseñen y promuevan ante el Gobierno la integración física de estaciones.
 
Sobre esta integración física de estaciones, Lambán ha insistido en que se podrá llevar a cabo con grandes consensos empresariales, políticos y territoriales. Ha adelantado que esta unión será un proyecto que tendrá que cuidar medioambientalmente del Pirineo con el objetivo de poner en valor la zona.
 
En este sentido, Lambán ha recordado la firme apuesta por el Pirineo que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo, no solo con el impulso a este acuerdo sino también con las actuaciones que se han llevado a cabo con motivo del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Ha destacado también la restitución de Jánovas y el impulso a los regadíos sociales, así como la recuperación de la estación de Canfranc que, según ha apuntado el Presidente de Aragón, era un sueño capital para el aragonesismo que ya ha empezado a hacerse realidad.
 
En la presentación de Ski Pirineos también han participado la presidenta de Aramón y consejera de Economía, Marta Gastón, el director general de Astún, Jesús Santacruz, y el presidente de Explotaciones Turísticas de Candanchú, Fernando de Yarza. 
 
Un forfait único
Este forfait de temporada es único ya que no habrá forfait de cada una de las estaciones para evitar restar protagonismo a Ski Pirineos y para apostar con rotundidad por la nieve aragonesa. La tarjeta que se pone hoy a la venta desde 98 euros al mes permitirá disfrutar indistintamente de toda la nieve de Aragón, de la decana Candanchú, de la vecina Astún, del gran dominio del valle de Formigal-Panticosa, de la alpina Cerler y de las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares. Seis estaciones con pistas para todos los niveles, con recorridos en los que hacer los primeros descensos, otros muchos en los que ir progresando poco a poco, míticas pistas para los ‘heavy users’ y, para los amantes del freeride, una larga lista en la que disfrutar de las montañas aragonesas.
 
En total, Ski Pirineos dará acceso a casi 400 kilómetros disponibles en un pase que, en venta anticipada, puede adquirirse por 683€. Y es que hasta el día 5 de noviembre incluido, los esquiadores podrán adquirir el forfait de temporadade la nieve aragonesa con un 25% de descuento sobre el precio de salida.
 
Asimismo, para potenciar el deporte del esquí entre las familias, Ski Pirineos ofrece la posibilidad de sumar un 5% más de descuento a las familias de más de cuatro miembros. También hay precios especiales para aquellos que solo disfrutan del esquí entre semana ya que podrán conseguir el abono más grande de la temporada por solo 439 euros.  
 
Se pueden adquirir las tarjetas bien en las oficinas de las estaciones bien online a través de las páginas web de cada una de las estaciones de esquí (www.aramon.es, www.astun.com o www.candanchú.com). Ski Pirineos ofrece, además, la posibilidad de fraccionar el pago.
 
El grupo Aramón, Astún y Candanchú lanzan también el Season Pass Club ligado al abono Ski Pirineos. Se trata de un club lleno de ventajas al que, todo aquel que compre el forfait de temporada podrá sumarse por solo 69 euros y que incluirá ventajas exclusivas.
 
Las estaciones turolenses, por sus singulares características (tamaño y pistas más adecuadas para principiantes), serán las únicas que mantengan un abono de temporada exclusivo para sus centros, forfait que permitirá esquiar a sus aficionados por 289 € toda la temporada. Este abono les dará acceso a Javalambre y Valdelinares, 30 kilómetros de pistas en la sierra turolense, y podrá adquirirse hasta el 5 de noviembre con este descuento por venta anticipada. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox