Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | El Gobierno de Aragón aprueba el programa “Preparadas para el empleo” y lo dota con 4,8 millones de euros

miércoles, 21 de noviembre de 2018
martes, 06 de noviembre de 2018

El Gobierno de Aragón aprueba el programa “Preparadas para el empleo” y lo dota con 4,8 millones de euros

A 4.834.000 euros asciende el presupuesto que el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinará a la ejecución del Programa “Preparadas para el Empleo”, una iniciativa que pretende atender al menos a 2.000 mujeres de la Comunidad Autónoma para que, sobre todo a través de itinerarios personalizados de orientación y formación, tengan más facilidades para su inserción laboral. Este Programa ha sido aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno.

Para la ejecución de este Programa, que tendrá una duración de 18 meses, el INAEM firmará con los agentes sociales (CC.00., UGT, CEPYME Aragón y CEOE Aragón) un convenio para el cumplimiento de los objetivos.

Se consideran destinatarias de este Programa a las mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el INAEM, mayores de 30 años, y con necesidades de cualificación o recualificación formativa o profesional. Las mujeres que participen y cumplan todos los requisitos, pueden obtener incentivos económicos por participar en formación, por insertarse y también para la conciliación de sus responsabilidades familiares.

El Programa presta una especial atención a las mujeres que viven en el medio rural, que hayan sido objeto de violencia de género o tengan reconocido un grado de discapacidad de al menos el 33%, situaciones en las que no se tendrá en cuenta ni la edad ni la necesidad de cualificación o recualificación. En estos tres casos, bastará con estar inscritas en el INAEM

De esta forma, en el caso de las mujeres del medio rural, se atenderá a un mínimo de 400, de acuerdo con las necesidades que se detecten por parte del INAEM tras un análisis al principio del Programa del mercado laboral.

El objetivo final es la inserción en el mercado laboral de al menos el 25% de las participantes en el programa.

Todas las políticas activas de empleo del Gobierno de Aragón toman en consideración su impacto en términos de género. Este es el principio que preside el Plan para la Mejora del Empleo en Aragón 2016-2019, elaborado tras un proceso participativo de los agentes sociales, y que a lo largo de esta legislatura está desarrollando el Gobierno de Aragón.

 

Este principio general viene a suponer que en todas las políticas activas de empleo que se han puesto en marcha en esta legislatura se ha tenido en cuenta la perspectiva de género de cara a garantizar el acceso preferente de las mujeres a la formación y al empleo.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox