Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | El Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales pasa a ser Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón

miércoles, 21 de noviembre de 2018
martes, 06 de noviembre de 2018

El Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales pasa a ser Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón

El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de denominación después de 16 años propuesto por la organización entre otras razones para adaptarse a los cambios producidos en los estudios universitarios.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el cambio de denominación del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón por el de Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. El decreto aprobado hoy entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Una vez entre en vigor el acuerdo, las referencias a esta organización colegial contenidas en las disposiciones vigentes con la denominación anterior se entenderán realizadas con la nueva denominación.

El cambio se produce 16 años después de la creación del Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón mediante la Ley 1/2002 de 13 de febrero, por la que se configuró como Corporación de Derecho Público de carácter representativo de la profesión, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

El 17 de noviembre de 2016, este Colegio Profesional acordó en Asamblea General Extraordinaria promover el cambio de denominación, solicitando su aprobación con fecha 1 de junio de 2018.

La propuesta, como recoge el acuerdo adoptado hoy por el Gobierno, se fundamenta “en la voluntad del Colegio de adecuar su denominación a la situación actual de la sociedad y de las personas colegiadas, mediante la utilización de un lenguaje no sexista y la adaptación a los cambios que se han producido en los estudios universitarios de Trabajo Social tras la implantación del Plan Bolonia”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox