Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Zaragoza acogerá el próximo mes de marzo el XVI Congreso de Psicología de la Actividad Física y el Deporte

viernes, 22 de marzo de 2019
lunes, 14 de enero de 2019

Zaragoza acogerá el próximo mes de marzo el XVI Congreso de Psicología de la Actividad Física y el Deporte

Ya hay cerca de 500 inscripciones para un foro nacional que ha sido presentado por el director general de Deporte, Javier de Diego, y que tendrá congresistas procedentes de siete países
Psicólogos del Bayern de Munich y del Consejo Superior de Deportes participarán en la cita
Javier de Diego en la presentación del Congreso de Psicología de la Actividad Física y del Deporte

La Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza será la sede entre el 13 y el 16 de marzo del XVI Congreso de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, que reunirá a 500 psicólogos y profesionales de esta especialidad bajo el lema “La igualdad de género desde la psicología del deporte”.

Los organizadores consideran que es el momento adecuado para profundizar en este tema, ya que la mujer está aumentando su participación en el deporte y consiguiendo grandes logros deportivos en las mejores competiciones y, sin embargo, no encuentra el reconocimiento que se merece.

El director general de Deporte, Javier de Diego, ha presentado estas jornadas y se ha felicitado por el tema elegido y por el completo programa que durante cuatro días enriquecerá al sector de la psicología en el deporte, pero que ayudará también al turismo en la ciudad. De Diego ha estado acompañado en la puesta de largo de esta cita por el presidente de la Federación Española de Psicología del Deporte, Joaquín Díaz; y los presidentes del comité organizador y científico del congreso, José Francisco Mendi y Félix Arrinaga.

Como han puesto de manifiesto en rueda de prensa, el congreso cuenta con un plantel de profesionales de una gran trayectoria profesional y académica y con un reconocido prestigio nacional e internacional, que serán los responsables de las distintas conferencias plenarias y talleres. Entre ellos cabe destacar a Christian Luthardt (psicólogo del FC Bayern de Munich), Patricia Ramírez Loeffler (psicóloga del deporte, escritora y conferenciante), Pablo del Río (psicólogo del Consejo superior de Deportes) y Sidonio Serpa (profesor de la Universidad de Lisboa, expresidente de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte y medallista Olímpico).

El congreso contará asimismo con la participación de congresistas procedentes de siete países, algunos tan lejanos como Irak o Venezuela, y estudiantes procedentes de 18 universidades españolas.

El congreso está organizado por la Federación Española de Psicología Deportiva  (www.psicologiadeporte.eu ), la Sociedad Aragonesa de Psicología Deportiva (sociedadaragonesadepsicologiadeportiva.wordpress.com/) y el Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

La Psicología del Deporte tiene cada vez mayor presencia en diversos ámbitos de actuación: entrenamiento, intervención y asesoramiento a los protagonistas del deporte y de la actividad física, no sólo a los deportistas sino también a entrenadores, padres, árbitros y jueces, instituciones... Esta situación provoca que los psicólogos del deporte precisen de una mayor preparación.

Tanto el comité científico como el organizador de este congreso están compuestos por profesionales que representan grupos de investigación y universidades de gran prestigio en psicología del deporte, con el fin de que sea una verdadera garantía de calidad de un congreso que será una referencia en la psicología del deporte de toda el habla hispana y una estupenda ocasión para que el mundo del deporte conozca los logros y aportaciones de la psicología del deporte en este ámbito de intervención.

Se puede consultar cualquier novedad relativa al congreso en la web https://psicodepor19.com/ y en redes sociales (@psicodepor19).   

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox