Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Declarada de Interés Autonómico la inversión del grupo Rhenus en Pedrola

martes, 25 de junio de 2019
martes, 15 de enero de 2019

Declarada de Interés Autonómico la inversión del grupo Rhenus en Pedrola

El proyecto supondrá una inversión de 6,2 millones de euros y la creación de 110 puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración como Inversión de Interés Autonómico del proyecto promovido por la empresa Rhenus Automotive Systems Zaragoza en Pedrola, tal y como anunció la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, el pasado viernes tras su reunión con el director general de la compañía, Javier Valero. El proyecto, que supondrá una inversión de 6,2 millones de euros y la creación de 110 puestos de trabajo, se basa en el desarrollo de tres líneas de producción de componentes del Opel Corsa 2019 y futuras ampliaciones.

En concreto, las tres líneas modulares de producción irán destinadas a la fabricación de ejes delanteros, ejes traseros y conjuntos de amortiguación para la nueva generación del Opel Corsa, en una nave localizada en el municipio de Pedrola. El proyecto se desarrolla en una nave cercana a la planta de PSA-Opel, en el Polígono Industrial El Pradillo.

La Declaración de Inversión de Interés Autonómico supone una importante reducción de los plazos administrativos en la tramitación. La consejera Gastón adelantó este viernes que, además de promover esta declaración, desde el departamento de Economía, Industria y Empleo se está tramitando el expediente de esta empresa, que contará con ayudas procedentes de Incentivos Regionales.

Rhenus ha iniciado ya en su nueva planta de Pedrola los trabajos, a los que seguirá una etapa de selección y formación de trabajadores, con el objetivo de que la planta esté completamente ultimada en este mismo año. En función de los requerimientos de montaje de los conjuntos a producir, cada línea incorporará herramientas y maquinarias específicas para realizar las tareas de atornillado y prensado de componentes con un alto nivel de precisión y repetibilidad, además de disponer de un registro automático de la trazabilidad de estas acciones de montaje. Cada línea de producción se dividirá, por su parte, en seis grandes grupos: máquinas, línea de montaje, atornilladoras, visión, sistemas y contenedores de transporte de la línea.

Grupo Rhenus

Rhenus Automotive Systems Zaragoza pertenece al grupo Rhenus Automotive que, a su vez, forma parte del Grupo Rethmannn, holding familiar que cuenta con tres divisiones independientes: Remondis, Rhenus y Saria. La implantación de este Grupo es reciente en Zaragoza, pero es un referente en logística y transporte en Europa. De hecho, a nivel mundial, el Grupo Rhenus alcanza un volumen de negocio superior a los 4.800 millones de euros, 29.000 empleados y cuenta con 610 localizaciones en sus distintas líneas de actividad, siempre relacionadas con el transporte y la logística.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox