Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La nueva sede del Hogar de Mayores de Casetas permitirá ampliar el programa de actividades para los socios

lunes, 24 de junio de 2019
jueves, 14 de febrero de 2019

La nueva sede del Hogar de Mayores de Casetas permitirá ampliar el programa de actividades para los socios

La consejera María Victoria Broto ha inaugurado las nuevas instalaciones
Unos 125.000 mayores disfrutan en todo Aragón de las actividades de los hogares de mayores del IASS
Broto_inauguración nuevo hogar mayores Casetas

 

El barrio zaragozano de Casetas ha estrenado hoy una nueva sede para su Hogar de Mayores, unas instalaciones que permitirán poner en marcha nuevas actividades para los 1.634 socios del mismo.
 
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido a la inauguración de la nueva sede del hogar de Mayores, que se ha constituido en un referente para el barrio en sus 39 años de historia.
 
La consejera ha estado acompañada por el gerente y la directora provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos y Noelia Carbó, respectivamente; por el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez; por la directora del hogar, Ana María García, así como por representantes de la Junta de Gobierno de este centro y usuarios.
 
“Es un día importante para Casetas ya que esta nueva sede era muy demandada por los mayores del barrio y por ello estamos muy contentos”, ha dicho Broto. Ha destacado ante los asistentes (trabajadores y usuarios del centro) que los hogares de mayores de Aragón permiten, además de participar en múltiples actividades, fomentar la socialización. “El Gobierno de Aragón apuesta por que los mayores sean autónomos el mayor tiempo posible y para ello los hogares de mayores son una herramienta fundamental”, ha dicho.
 
El Hogar de Mayores de Casetas nació en 1980 y cuenta en la actualidad con 1.634 socios, tanto del barrio de Casetas como de Utebo. Cuentan con una rondalla, lleva a cabo talleres de manejo de teléfono móvil y otro de manualidades.
Hasta ahora, las actividades del programa de Envejecimiento Activo del IASS no podían llevarse a cabo en las antiguas instalaciones y ahora podrán aglutinarse en el nuevo espacio. Entre ellas, la gerontogimnasia, memoria en movimiento, informática o “Muévete Bailando”.
 
La nueva sede permitirá organizar nuevos talleres como el de “En forma”, “Alimenta tu bienestar” o “Buen trato”. Entre las actuaciones futuras se encuentra un taller de inicio a la informática (gracias a la colaboración de Fundación la Caixa), otro de planificación de viajes y un tercero sobre redes sociales, así como la creación de un grupo de baile en línea.
 
Además, se han adecuado dos espacios para peluquería y podología, algunos de los servicios más demandados por los usuarios de estos centros.
La nueva sede del Hogar de Mayores de Casetas ha supuesto la inversión de 125.000 euros destinados a las obras de adecuación y a mobiliario.
 
La red de hogares del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (31 más las aulas de mayores) tienen actualmente unos 125.000 socios, un dato que ha podido concretarse gracias a la puesta en marcha de un sistema informático generalizado.
 

 

  • Broto_inauguración nuevo hogar mayores Casetas
  • Broto_inauguración nuevo hogar mayores Casetas
  • Broto_inauguración nuevo hogar mayores Casetas

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox