Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAACC Pablo Serrano se vuelve a llenar de estrellas esta primavera con un ciclo de música y gastronomía

miércoles, 22 de mayo de 2019
lunes, 18 de febrero de 2019

El IAACC Pablo Serrano se vuelve a llenar de estrellas esta primavera con un ciclo de música y gastronomía

Como el pasado otoño, la terraza del museo se abre de marzo a junio a una experiencia única, con conciertos de bandas aragonesas y artistas nacionales
Además, Polifonik Sound ha organizado tres conciertos-vermú en primavera, previos al propio festival que se celebrará a finales de junio en Barbastro
Presentación ciclo musical y gastronómico de primavera en IAACC

La terraza del IAACC Pablo Serrano vuelve a convertirse este año en una “Azotea de Estrellas” donde la música y la gastronomía se conjugan en una experiencia única. Este ciclo musical está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con la colaboración de Aragón Musical y el Restaurante Quema y se desarrollará durante 10 sábados del 2 de marzo al 29 de junio.

Se han programado diez conciertos-degustación en la azotea del centro expositivo a un precio de 9 euros (entrada al concierto, una bebida y una tapa). Además, se podrá adquirir un bono único para acceder a los diez conciertos programados por 70 euros. Las entradas se pueden comprar desde hoy en Ticketea.

Las entradas estarán bonificadas para los usuarios del carnet Aragón Es Cultura (hasta 35 años) y para niños de 3 a 12 años (los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o tutores legales y hasta 3 años la entrada es libre). Su precio será de 4,50 euros.

La programación de este ciclo de primavera ha vuelto a buscar, como ya sucedió en la pasada temporada de otoño, la variedad sonora y ha apostado por el apoyo a bandas emergentes así como premiar a todos aquellos artistas con trayectoria que trabajan cada día por poder dedicarse a la música a través de distintos proyectos. La mayoría del cartel está formado por músicos aragoneses pero también cuenta con artistas invitados de fuera de la comunidad.

Ciclo Polifonik Sound

Tras el éxito del año pasado con el ciclo de conciertos en la terraza del IAACC Pablo Serrano previos al festival, el Gobierno de Aragón vuelve a colaborar con PolifoniK Sound con la programación de un nuevo ciclo de vermús musicales en Zaragoza con tres firmes apuestas: Second, Cupido, y Alondra Bentley; actuaciones que maridarán en este emblemático lugar zaragozano la mejor música independiente con los vermús de Turmeon y la bodega El Grillo y la Luna. Estos conciertos serán previos al festival Polifonik Sound que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Barbastro.

Los conciertos de Second y Alondra Bentley serán en formato acústico y el de Cupido, en eléctrico. Las entradas están disponibles desde hoy en la web del festival: polifoniksound.com. Las personas que no dispongan de abono para el festival podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en la web por 12€.

Los usuarios con abono para el PolifoniK Sound 2019 disfrutarán de entrada gratuita pero, para garantizar su plaza, dado el aforo limitado, deberán enviar un email a entradas@wegow.com adjuntando su localizador. Una vez verificado el mismo, los interesados recibirán la entrada solicitada. Se reservará un cupo muy limitado de entradas para taquilla el mismo día de cada uno de los conciertos.

PROGRAMACIÓN

Los conciertos tendrán lugar a las 12h del mediodía. Las puertas se abrirán al público a las 11.30h.

Azotea de Estrellas

  • Marzo
    2 de marzo de 2019 – David Civera

    9 de marzo de 2019 – Jimmy Barnatán

    16 de marzo de 2019 – NØM

            23 de marzo de 2019 – Esparatrapo

  • Abril
    13 de abril de 2019 – Pecker

    27 de abril de 2019 – Alba Messa
  • Junio
    1 de junio de 2019 – Los Drunken Cowboys

    08 de junio de 2019 – David Angulo y Arrazola

    15 de junio de 2019 – Puritani

    29 de junio de 2019 – EFFE

Polifonik

            6 de abril de 2019 — Second

           11 mayo de 2019 — Cupido

           25 de mayo de 2019 — Alondra Bentley

DOSSIER PARTICIPANTES

DAVID CIVERA ( 02/03/2019)
http://davidcivera.es
Aunque no es sencillo presenciar un concierto de David Civera en las distancias cortas, es en este contexto cuando se crece y saca lo mejor de él. Nos sorprenderá, pues, este show distinto del artista turolense. Una jornada lo suficientemente especial como para servir de inauguración a este ciclo primaveral de música encima del IAACC Pablo Serrano en horario de vermú. David Civera es uno de los músicos aragoneses de más relevancia de las últimas décadas. Tres discos de platino y uno de oro avalan una trayectoria que lo ha llevado a participar en Eurovisión quedando en sexto lugar entre los 23 representantes de sus correspondientes países. No hay que olvidar que inició su carrera en su ciudad natal desde muy corta edad participando en distintos eventos musicales. Hoy sigue viviendo en Teruel y conservando ese gusanillo de tocar en lugares reducidos.

JIMMY BARNATÁN (09/03/2019)
https://twitter.com/jimmybarnatan
No es aragonés. Se trata, pues, de uno de los músicos invitados a este ciclo. Jimmy nació en Madrid en 1981. Se siente, eso sí, de muchos más lugares. De Cantabria y Argentina por lazos familiares. Aunque también algo neoyorkino por haber pasado parte de su adolescencia en la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América. Bluesman y actor, tanto de cine como de distintas series, es también cineasta y escritor. Sobre el pequeño, aunque altísimo, escenario de la azotea del IAACC Pablo Serrano veremos todas esas facetas al servicio de su música. Ante un aforo que nos permitirá ver la versión más cercana del artista. Una gran experiencia desde distintas áreas para ofrecer un show musical lleno de emociones.

NØM (16/03/2019)
https://www.facebook.com/NOM.zgz
Ganaron en 2016 el ZerboRock y un año después participaron en el Festival ‘de Ida y Vuelta / Aller Retour’ de intercambio de grupos entre Aragón y la región francesa de Aquitania. Ahora acaban de sacar adelante ‘Alquimia’, un disco, como su nombre indica, cuidado hasta el más mínimo detalle.

ESPARATRAPO (23/03/2019)
https://www.facebook.com/esparatrapooficial/
Este dúo zaragozano va a protagonizar con versiones míticas del panorama musical aragonés el día dedicado a celebrar las dos décadas de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. No faltarán temas propios y alguna sorpresa en una jornada especial de homenaje al pop rock de Huesca, Teruel y Zaragoza. Con varios discos a sus espaldas, Marian y Roy han recorrido multitud de lugares dentro y fuera de Aragón. Desde salas de conciertos hasta escenarios en localidades e, incluso, la mismísima plaza del Pilar en las fiestas mayores de Zaragoza. Los hermanos Emperador, esta vez, subirán a la azotea del Pablo Serrano para ofrecernos algo inédito. La ocasión bien lo merece.

PECKER (13/04/2019)
http://pecker.es
La propuesta personal del artista multifacético Raúl Usieto sube hasta lo más alto del IAACC Pablo Serrano para ofrecer un concierto, como la mayoría de este ciclo, poco habitual. Mientras que en los shows del oscense estamos acostumbrados a escuchar distintos elementos electrónicos, en este caso todo va a ser mucho más sencillo y cercano. Será, además, una de las últimas oportunidades de disfrutar de una de las presentaciones de su último trabajo musical, ‘El incendio perfecto’, el más independiente y sincero de su carrera.

ALBA MESSA (27/04/2019)
https://www.albamessa.com/
A los 6 años ya se subía a los escenarios a derrochar música. De hecho participó en diferentes talent shows televisivos de la época. No tardaría mucho más en pisar otro tipo de escenarios para llevar adelante su vocación como actriz. Alba Messa nació en Lugo por lo que es una de las artistas invitadas a este ciclo de músicos de Aragón. Lo es por méritos propios. A sus 32 años ha participado ya en nueve largometrajes, multitud de obras de teatro y no pocos musicales. Ha sacado a la luz distintos temas y tocado en salas y auditorios repartidos por España. El videoclip de su último single, ‘Hombre de Hielo’, llegó a la friolera de 50.000 copias en su primera semana subido a YouTube.

LOS DRUNKEN COWBOYS (01/06/2019)
http://losdrunkencowboys.com
Este grupo, con gente de Zaragoza y Teruel en sus filas, está mostrando su música por los festivales más importantes de su género de España. Y se está hablando de ellos en numerosos medios de comunicación. Los Drunken Cowboys no es un grupo cualquiera. Con su country personal y festivo han conseguido editar una trilogía de discos en tan solo cuatro años. ‘LA Jodimos’ es su tercera referencia y tanto grabación como producción como diseño gráfico y videoclip forman una unidad de nivel.

DAVID ANGULO Y ARRAZOLA (08/06/2019)
https://www.joseluisarrazola.net/
Dos talentos fuera de lo común unen neuronas en un mismo proyecto. Conocemos a David Angulo del programa televisivo Oregón Tv. Ahí vemos varias de sus facetas: actor, músico y productor. Aunque su carrera musical comenzó antes de que existiera, incluso, Aragón Tv. Angulo ha editado varios discos en solitario, ha ido de gira como músico con Carmen París y, supimos de él, antes que por otro proyecto, por el grupo Al Son del Sur que compartía, allá por el siglo pasado y parte de este, con la también “oregonesa” Marisol Aznar. José Luis Arrazola no se queda tampoco corto precisamente. Para críticos y público se trata, en pocas palabras, del mejor guitarrista de rock que ha dado Aragón en todos los tiempos. Parte de la mítica banda Pedro Botero es profesor de música y ha participado en prestigiosas revistas de guitarristas abriendo una luz sobre cómo perfeccionar este instrumento. Arrazola ha editado discos propios y ha girado durante años con el grupo The Bogus Band.

PURITANI (15/06/2019)
https://www.facebook.com/puritani40defiebre/
Sergio Ortas ‘Puritani’, chef en su propio restaurante en Zaragoza, El Festín de Babel, y escritor de distintos libros de poesía, ha decidido llevar más allá sus creaciones artísticas y formar una banda con lo más destacado en músicos de Zaragoza. En esta ocasión comienza etapa en otro formato que va a dar mucho que hablar. Será, pues, un concierto, sin lugar a dudas, histórico. Tienen un disco en sus haberes, ‘El preso y la fuga’, y mucho talento todavía por mostrar en distintos escenarios. En Zaragoza presentaron el álbum desde el Teatro de las Esquinas.

EFFE (29/06/2019)
http://eferock.com
Fabián Navarrete, conocido músico, capitán de diferentes grupos como Tierra y Lágrimas, siempre con el rock & roll por bandera, lidera esta banda turolense que está recorriéndose España de norte a sur y de este a oeste. Siguen presentando ‘Tras la tormenta’ por salas de toda la geografía española. Se trata de su segunda referencia tras un debut con excelentes críticas en medios de comunicación muy diversos que llevaba el nombre de ‘Cuentos de invierno’.

Polifonik

SECOND (06/04/2019)
https://second.es/
Tres años después de su último disco, Second ha estrenado el single Mira la gente, con el que anuncia su regreso con un nuevo álbum que se publicará a lo largo de este mes de noviembre. El nuevo single es un claro candidato a convertirse desde la primera escucha en uno de los clásicos del grupo murciano, que sabe invitar al baile al tiempo que transmite esa melancolía alegre y luminosa que es uno de los signos de identidad de la banda.

CUPIDO (11/05/2019)
Cupido nace de la unión entre el grupo madrileño Solo Astra y la estrella de la música urbana nacional Pimp Flaco. Un romance artístico que, desde el exterior, podría parecer que lleva años de travesía por lo bien que casan los universos creativos de ambos, pero que justo arranca este año. Pimp Flaco dedicándose ahora a la baladita es el artista urbano de nuestro país que más fuertemente ha abrazado el pop. Y la ternura, a veces casi naïf, que impregnaba sus últimas composiciones se muestra ahora y junto a Solo Astra en todo su esplendor.

ALONDRA BENTLEY (25/05/2019)
https://alondrabentley.com/
Cada paso en la carrera ya consolidada de Alondra Bentley ha supuesto un salto adelante en búsqueda de nuevos terrenos. Solar System, el cuarto trabajo de la anglo-española (quinto si contamos su álbum infantil Alondra Bentley Sings for Children, It's Holidays!), certifica este espíritu inquieto añadiendo texturas y sonidos inexplorados. Grabado con su equipo de confianza en Zaragoza y Valencia con Carasueño a los mandos, el trabajo presenta una alucinante colección de canciones de espíritu radicalmente actual que se pasea por el pop contemporáneo, la psicodelia y la electrónica. En las letras, recuerdos personales y reflexiones sobre el lugar de mujeres y hombres en el universo 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox