Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La turolense Margarita Nuez será homenajeada mañana en el IAACC Pablo Serrano con motivo de la Aragón Fashion Week

miércoles, 26 de junio de 2019
martes, 19 de marzo de 2019

La turolense Margarita Nuez será homenajeada mañana en el IAACC Pablo Serrano con motivo de la Aragón Fashion Week

La hija de la modista, Patricia Mensa, ha diseñado un panel gráfico que albergará uno de los modelos diseñados por su madre, nacida en Foz-Calanda es reconocida por ser la responsable de gran parte de los estilismos de Reina Sofía

Tras el homenaje se celebrará el Ciclo Anhelantes Pioneros de la Moda Aragonesa, que contará con Susana Frouchtmann, primera directora de los salones y pasarela Gaudí

Inauguración córner expositivo Margarita Nuez

Mañana el IAACC Pablo Serrano acoge uno de los actos más emotivos de la Aragón Fashion Week. Al igual que el año pasado se glosó la figura del aragonés más relevante en el mundo de la moda, Manuel Pertegaz, esta segunda edición quiere homenajear a la modista turolense Margarita Nuez, mundialmente conocida por ser la responsable de gran parte de los estilismos de la Reina Sofía. Margarita Nuez nació en Foz-Calanda (Teruel) pero desde los dos años reside en Cataluña. Se inició en el arte de la costura en Barcelona con el sastre, también aragonés, Joaquín Prades.

La hija de Margarita Nuez, Patricia Mensa, estará presente en el homenaje ya que es además la ideóloga del córner expositivo sobre su madre que se ha instalado en el IAACC Pablo Serrano. Se trata de una intervención sencilla, un panel gráfico con texto e imagen diseñado por Mensa y que albergará un maniquí de costura con la “glasilla” (tela inicial en algodón blanco donde se crea un prototipo de costura) y otro maniquí con el modelo de costura definitivo cedido por la Fundación Colección Antoni de Montpalau.

La inauguración (19.00h) de este córner servirá de homenaje como pionera de la costura española con raíces aragonesas a la diseñadora Margarita Nuez.

Las creaciones de Margarita Nuez se han comercializado en boutiques de Estados Unidos, Japón, Noruega y Australia, y sus colecciones se han presentado en Nueva York, Buenos Aires, Osaka, Burdeos y México. Su prestigio internacional la sitúa como una de las principales representantes de la nueva moda española pero sobre todo es conocida por ser la responsable de gran parte de los estilismos de la Reina Sofía desde hace más de 20 años. Destaca por los trajes de chaqueta diseñados para la Reina y utilizados en los actos oficiales. Su traje más destacado es el vestido que inmortalizo el famoso Pintor Antonio López en su retrato oficial de la Familia Real y el vestido que llevo la Reina Sofía en la boda de su hijo, el actual Felipe VI en 2004.

El acto de homenaje irá acompañado a las 19.30h de una nueva edición del Ciclo “Anhelantes” con un diálogo entre Enrique Lafuente, Susana Frouchtmann (primera directora de los salones y pasarela “Gaudí” de Barcelona durante casi 7 años). El coloquio servirá para conocer a los pioneros de la moda aragonesa en Barcelona.

Comienzan los desfiles
El jueves comenzarán los primeros desfiles de la Aragón Fashion Week en la Escuela Superior de Diseño de Aragón con el Proyecto Hilvana y la Pasarela Furure. El viernes la sede será el Museo de Zaragoza, con el desfile de HAC_R Fashion Rebellion y Marcas Aragonesas. El sábado por la mañana la moda emergente llenará el Museo de Zaragoza, mientras que por la tarde-noche tendrá lugar el colofón a la semana de la moda con los desfiles de Doz Studio, Roberto Verino y María Escoté en el IAACC Pablo Serrano.

Para más información consultar el programa.
Todas las fotos de los eventos en el Flikr de AFW19.

Colaboraciones
La Aragón Fashion Week está organizada por Gobierno de Aragón y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección (FITCA) y está patrocinada por Torre Village, así como por Corte Inglés y HAC_R Creativo.

Además, cuenta con la colaboración de Rowenta (planchado y hair care oficial de AFW19), BMW-Goya Automoción (vehículo oficial de AFW19), Moda España, Fontecabras, Elisa García Make Up, Kiehl’s, Organethic Pure Care, Top Make Up, Frutas Villa Pepita, Bodegas Carlos Valero, Enate, Covap, Bodegas Pirineos, Ambar, Escuela de Hostelería Topi, La Tradicional y Aperol Spritz.

Además, la Pastelería Ascaso colabora con la Aragón Fashion Week de una manera muy especial. Ascaso ha convertido una de sus últimas creaciones, los bombones de corazón, en un anillo efímero y comestible realizado por Monge Joyeros con motivo de la celebración de la Aragón Fashion Week. Este escaparate de moda y diseño con un marcado talento local ha inspirado al obrador oscense para desarrollar esta iniciativa: una joya de chocolate con fresa natural, que incluirá para esta ocasión un toque de color dorado. Este dulce es, además, cien por cien natural y apto para celíacos.

La instagramer Mai Mailo lo lucirá durante los desfiles el sábado 23 de Roberto Verino y María Escoté, y los asistentes a la Aragón Fashion Week tendrán la oportunidad de verlo entonces. El bombón de corazón que inspira esta joya pondrá el broche dulce a la Pasarela Future y a los desfiles de Verino y Escoté. Tampoco faltará para endulzar las jornadas el emblemático pastel ruso de Ascaso.

Pastelería Ascaso nació hace casi 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España. Hoy, con la cuarta generación familiar al frente, cuenta con tres establecimientos propios (Huesca, Zaragoza y Madrid) y la pastelería online (www.pasteleriaascaso.com).


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox