Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAACC Pablo Serrano se une el viernes a las celebraciones del Día Internacional de la Danza

lunes, 16 de septiembre de 2019
miércoles, 24 de abril de 2019

El IAACC Pablo Serrano se une el viernes a las celebraciones del Día Internacional de la Danza

Las compañías de Miguel Ángel Berna y LaMov, dirigida por Víctor Jiménez, realizarán actividades para las que es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico difusionmpabloserrano@aragon.es
Presentación de las líneas básicas para la creación de la futura Compañía de Danza Aragonesa

El próximo lunes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Pero el IAACC Pablo Serrano se adelanta a esta celebración y organiza algunos actos este próximo viernes con la Compañía Aragonesa de Danza (compuesta por la Compañía de Miguel Ángel Berna y la Compañía LaMov, dirigida por Víctor Jiménez).  

A las 18.00, la compañía de Miguel Ángel Berna llevará a cabo un ensayo y una clase con participantes en la galería acristalada. El grupo máximo para esta actividad es de 25 personas.

Por su parte, a partir de las 19.00, LaMov realizará una performance en la Azotea del IAACC Pablo Serrano para un máximo de 100 personas.

Para ambos actos las plazas son limitadas, por lo que se debe reservar previamente la plaza a través de la dirección de mail difusionmpabloserrano@aragon.es antes de las 14,30 hrs del viernes 26 abril. Solo se darán dos invitaciones por mail, en el que habrá que indicar nombre y teléfono de contacto.

Una vez finalizadas las acciones, la azotea quedará abierta hasta las 20hrs.

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre este arte. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Para esta celebración se eligió el 29 de abril, por ser el día en el que nació Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente. Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox