Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Una planta fotovoltaica en Andorra, declarada Inversión de Interés Autonómico, creará 250 empleos durante su construcción

domingo, 20 de octubre de 2019
martes, 07 de mayo de 2019

Una planta fotovoltaica en Andorra, declarada Inversión de Interés Autonómico, creará 250 empleos durante su construcción

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Inversión de Interés Autonómico de la Planta Fotovoltaica Mudéjar I que la empresa Sociedad Anónima Minera Catalano-Aragonesa (Grupo SAMCA) promueve en Andorra (Teruel) con una potencia instalada de 49,98 megawatios (MW).

La construcción de esta planta fotovoltaica supondrá una inversión superior a 25 millones de euros y una generación de energía eléctrica del orden de 82 GWh/año. La creación de empleo durante la fase de construcción será de 250 puestos de trabajo y de 25 puestos de trabajo estables durante la fase de explotación y de vida útil de la planta fotovoltaica que se prevé de, al menos, 20 años.

Actualmente, a través de las empresas Molinos del Ebro y Molinos del Jalón, el Grupo SAMCA dispone de parques eólicos en operación con una potencia total de 250 MWe, que convierte a esta compañía en uno de los principales productores independientes de energía eólica, capaz de satisfacer la demanda de electricidad de más de 200.000 hogares.

La declaración aprobada esta mañana conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización y ejecución de los proyectos tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, con una reducción a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa.

En febrero de 2017 el Gobierno de Aragón aprobó nuevos criterios interpretativos para conceder esta declaración a inversiones en materia de energías renovables.

En línea con esta inversión, hay que recordar también el recientemente aprobado Decreto-Ley 4/2019, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón que, además de modificar el Decreto-Ley 1/2008, de 30 de octubre, incorpora una Disposición Adicional Primera en la que se recoge la manifestación expresa para que el Gobierno de Aragón valore la especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial en Aragón de aquellos proyectos de inversión que se desarrollen en las comarcas y municipios mineros aragoneses.

Promotor

Nombre Planta Fotovoltaica

Potencia instalada

Potencia nominal

 

Energía generada anual GWh

Término Municipal

MONEGROS SOLAR, S.A.

MUDÉJAR I

49,98 MW

45,00 MW

82 GWh

ANDORRA (Teruel)



 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox