Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Aprobados cuatro nuevos convenios para seguir trabajando en la lucha contra el lindano

miércoles, 16 de octubre de 2019
martes, 21 de mayo de 2019

Aprobados cuatro nuevos convenios para seguir trabajando en la lucha contra el lindano

El Gobierno de Aragón colaborará con Stichting International HCH & Pesticides Association,), Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Stuttgart y Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de cuatro convenios bilaterales de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el organismo Stichting International HCH & Pesticides Association (IHPA), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Stuttgart y Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), para el desarrollo del proyecto europeo LIFE SURFING.

El proyecto LIFE SURFING está coordinado por el Gobierno de Aragón, cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros. La financiación de la Unión Europea al proyecto es del 57% y la aportación del Gobierno de Aragón, de 570.836 euros. La duración del ensayo es de cuatros años y va desde el 2019 al 2022.

El objetivo de este LIFE es el ensayo en campo de una serie de técnicas para destruir la contaminación que puede llegar al agua desde el antiguo vertedero de Bailín. Para ello, el proyecto se centra en la eliminación de residuos densos adheridos a las grietas de la roca.

Durante los últimos años, se ha estado bombeando los residuos densos del vertedero de Bailín y en la actualidad se dan por agotados. Lo que ahora queda es eliminar este residuo denso adherido a las paredes de las grietas para evitar su contacto con el agua infiltrada.

El ensayo tiene un carácter demostrativo y sus resultados pueden ser extrapolables a otros emplazamientos con retos ambientales semejantes, tal y como valora la Unión Europea a la hora de conceder un proyecto LIFE. La colaboración entre socios de varios países resulta por tanto clave para el proyecto. La candidatura LIFE SURFING fue seleccionada entre más de 507 proyectos presentados en materia medioambiental.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox