Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón y los agentes sociales renovarán su declaración institucional con el empleo como prioridad

miércoles, 08 de julio de 2020
miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Gobierno de Aragón y los agentes sociales renovarán su declaración institucional con el empleo como prioridad

Marta Gastón ha adelantado que en las próximas semanas se firmará esa nueva declaración que incorporará de manera explícita entre sus retos la lucha contra la despoblación
Primera reunión de Marta Gastón con los agentes sociales en la nueva legislatura

En las próximas semanas el Gobierno de Aragón y los agentes sociales firmarán una nueva declaración institucional que siente las bases de las actuaciones a desarrollar esta nueva legislatura en el marco del Diálogo Social. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha mantenido este miércoles un primer encuentro con los máximos representantes de las principales organizaciones empresariales y sindicales en Aragón. Junto a los presidentes de CEOE y CEPYME, Ricardo Mur y Aurelio López de Hita, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Daniel Alastuey y Manuel Pina, Gastón ha abordado los “retos adaptados a la realidad de 2019” y han fijado como “arranque” el diseño y firma de esa nueva declaración institucional.

El empleo de calidad va a continuar siendo la prioridad en el ámbito del diálogo social. Entre los principales retos figura la puesta en marcha de la Agenda para el Empleo, “que va a ser inminente” –ha apuntado la consejera-, pero también la lucha contra la despoblación que, aunque se estaba abordando de una manera implícita, se quiere que “quede claro y patente”. Marta Gastón ha adelantado que, entre otras acciones, van a mantener los planes específicos de empleo, que “han ido dando muy bueno resultados”, además de poner en marcha nuevas iniciativas, como el plan de empleo para mayores de 52 años que espera que “pueda ver la luz este año 2019 y que en enero, esté funcionando”.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales “retoman un trabajo que comenzó al inicio de la pasada legislatura y que para el Gobierno de Aragón ha sido muy útil”, ha indicado la consejera, que considera que “es mucho lo que queremos y tenemos por hacer en el marco del diálogo social”. El encuentro de este miércoles también ha servido para hacer balance de “lo mucho que hemos abordado en estos últimos cuatro años y los resultados que hemos conseguido”, ha añadido.

Marta Gastón ha querido reconocer “el trabajo continuo y las horas invertidas” por todos los participantes implicados en las diferentes mesas puestas en marcha en el marco del diálogo social, y ha indicado que este es “un punto de arranque nuevo” para continuar avanzando en materia de empleo, formación, seguridad y salud laboral, en la lucha contra la despoblación y en otras mesas sectoriales que puedan surgir en esta nueva legislatura.

La consejera se ha referido también a la aprobación por unanimidad de la Ley de Diálogo Social y Participación Institucional en Aragón como “hito importante la pasada legislatura”, un “soporte” que está aprobado pero que “toca desarrollar de la mano de los agentes sociales”.

 

*Se adjuntan audios de Marta Gastón y fotos de la reunión.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox