Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La ACPUA participa en un innovador proyecto de la Unión Europea a favor de la educación medioambiental

miércoles, 29 de enero de 2020
lunes, 16 de diciembre de 2019

La ACPUA participa en un innovador proyecto de la Unión Europea a favor de la educación medioambiental

ACPUA, Calidad universitaria, innovación

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) va a participar en un innovador proyecto europeo en materia de educación medioambiental y sostenibilidad.

Esta alianza para la innovación y la investigación entre universidades (AGH University of Science and Technology, Delft University of Technology, Tampere University of Applied Sciences, University of Salerno, más las universidades de Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra y Lleida como integrantes del Campus Iberus) y empresas se basa en la convicción de que un envasado sostenible e innnovador constituye un elemento esencial en la transformación de la industria del plástico y la transición hacia una economía circular.

Desde la perspectiva de la calidad universitaria, el proyecto va a poner el acento en la formación y competencias de los estudiantes, la actualización de los planes de estudio y la transferencia de conocimiento y talento de la universidad a la empresa. Este es el segundo proyecto internacional financiado que cuenta con la ACPUA como partner, tras haber participado en el proyecto AQUA/INQAAHE "Making connections between the institutional evaluation and the sustainable development goals".

La ACPUA va a colaborar en el proyecto siguiendo y difundiendo las acciones que se van a emprender para mejorar las competencias de los estudiantes universitarios, sensibilizar y adaptar los planes de estudios y establecer nuevas formas de transferencia de conocimiento y talento a las empresas. Se trata de una iniciativa nueva y sin precedentes para la agencia aragonesa, que muestra su compromiso con la internacionalización y la colaboración con la sociedad del sistema universitario aragonés.

La web de la agencia está disponible para conocer de cerca este proyecto: http://acpua.aragon.es/es/agencia-de-calidad-y-prospectiva-universitaria-de-aragon

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox