Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Seminario online sobre Agroindustria 4.0

miércoles, 08 de julio de 2020
jueves, 28 de mayo de 2020

Seminario online sobre Agroindustria 4.0

Seminario online sobre Agroindustria 4.0

Una alianza de entidades aragonesas, liderada por la Asociación de Industrias de Alimentación y Bebidas de Aragón y el Cluster aragonés de Alimentación, han trabajado durante dos años en una nueva herramienta tecnológica, cuyos resultados se presentan en una jornada virtual este viernes.

Facilitar el diseño de las estrategias de comunicación de las empresas agroalimentarias aragonesas para adaptarse mejor a las nuevas inquietudes de los consumidores. Ese es el objetivo con el que, a mediados de 2018 se puso en marcha el Grupo Operativo Agroindustria 4.0: Big Data para una producción inteligente, sostenible y competitiva.

El proyecto, que ha contado con apoyo financiero del Gobierno de Aragón a través de fondos FEADER para la realización del trabajo, ha permitido desarrollar una herramienta basada en la tecnología de análisis semántico masivo de textos Moriarty® de ITAINNOVA, en concreto de su solución Moriarty - Smart Social Media Analytics- que permite monitorizar, capturar y analizar la información asociada a determinados conceptos dentro de Twitter y realiza el análisis de esa información mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural.

Durante el desarrollo del proyecto, la herramienta ha monitorizado y analizado información publicada en la red social relacionada, entre otras cuestiones, con seguridad alimentaria, permitiendo obtener información relevante que facilitará sin duda el diseño de las campañas de promoción de productos de algunos socios del clúster y la asociación.

Además, la herramienta es lo suficientemente flexible y estará a disposición de las empresas del sector para personalizarla, adaptarla a nuevas necesidades futuras, y realizar seguimiento y análisis de otros aspectos o conceptos que puedan resultar de interés.

Este viernes, a las 13:00 horas, los socios del grupo operativo (Cluster INNOVALIMEN, AIAA, Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias, ITAINNOVA, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei), han organizado una jornada virtual en la que presentarán los principales resultados obtenidos en el proyecto y el detalle del funcionamiento de la nueva herramienta desarrollada. Los interesados en participar en la sesión, podrán hacerlo previo registro en el siguiente link: https://forms.gle/c9ZqZjCWN7FGdUmj6.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox