Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAACC Pablo Serrano inaugura el nuevo espacio expositivo Corner 03

lunes, 26 de octubre de 2020
jueves, 24 de septiembre de 2020

El IAACC Pablo Serrano inaugura el nuevo espacio expositivo Corner 03

Acogerá una selección de fondos permanentes de lo que fue la colección CIRCA XX
Circa XX
El IAACC Pablo Serrano cuenta desde hoy con un nuevo espacio expositivo denominado Corner 03, cuyo objetivo es dar cabida a la selección de fondos procedentes de lo que fue la colección Circa XX y que entró a formar parte de las colecciones del IAACC Pablo Serrano a finales de 2013. Se trata, al mismo tiempo, de poner al servicio de los visitantes un espacio expositivo de pequeño formato que a partir de ahora permitirá ir mostrando algunas de las obras que constituyen los fondos permanentes del Museo.
 
Este espacio, que ya fue utilizado a lo largo del año 2019 para albergar algunas exposiciones temporales, a partir de hoy toma forma bajo la denominación de Corner 03 y se inaugura con una muestra conformada por la selección de la obra de 4 mujeres: Cristina Martín Lara (Málaga, 1972), Mapi Rivera (Huesca, 1976), Grete Stern (Wuppertal, Alemania, 1904-Buenos Aires, Argentina, 1999) y Liang Yuanwei (Xi’an, China, 1977) que ofrecen diferentes modos de abordar el cuerpo humano, tanto en su dimensión física como en el mensaje que con él se traslada al espectador.
 
La mujer, a lo largo de la historia, ha tenido que luchar para desarrollar sus inquietudes y pasiones dentro de los corsés y estereotipos establecidos. El mundo del arte no ha sido ajeno a esta realidad. La mujer, su cuerpo, su imagen ha estado presente a lo largo de la historia, pero siempre como sujeto pasivo.
 
El cambio de rol, la visibilización de la mujer como agente activo del arte es posible verlo en esta muestra donde el eje conductor es el cuerpo humano como canal de denuncia de los roles y estereotipos establecidos. La búsqueda de respuestas, desde la perspectiva de mujer creadora, se dan cita en las obras de cuatro mujeres, diversas en tiempo y cultura, pero que coinciden en temática y creatividad.
 
Las obras que se exponen son:
 
MAPI RIVERA (Huesca, 1976)
Estelación crepuscular. 2004
Fotografía analógica e impresión química.
 
CRISTINA MARTÍN LARA (Málaga, 1972)
Wenn ich nur wüsste woran das liegt II. Si yo supiera a qué se debe. 2004
Fotografía sobre aluminio
 
GRETE STERN (Wuppertal, Elberfeld, Alemania, 1904 – Buenos Aires, 1999)
Sueño nº 39 (sin título). 1949
Copia realizada en 1996.
 
LIANG YUANWEI (Xi'An, China, 1977)
S/T. Serie Don´t forget to say you love me. 2005
Fotografía impresa sobre papel.
 
A partir del día 1 de octubre comenzarán las visitas guiadas a la exposición, que se realizarán cada 15 días, alternando miércoles y jueves, en horario de tarde (18,30h.). Será necesario realizar reserva enviando mail a difusionmpabloserrano@aragon.es, indicando nombre completo, y día que se quiere reservar.
 

Las primeras visitas serán: jueves 1 octubre, jueves 8 octubre, miércoles 21 de octubre, jueves 5 de noviembre, miércoles 18 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre de 2020. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox