Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Firmado el convenio con la Diputación de Zaragoza para la recuperación social y económica en la provincia

viernes, 05 de marzo de 2021
miércoles, 11 de noviembre de 2020

Firmado el convenio con la Diputación de Zaragoza para la recuperación social y económica en la provincia

A partir de este acuerdo, la entidad provincial concede una subvención de 5 millones de euros al Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza por el que esta entidad aportará 5 millones de euros para la reactivación económica y social de la provincia, en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

 

El citado acuerdo se enmarca en el protocolo de colaboración que suscribió el Ejecutivo autonómico el pasado 9 de julio con las tres diputaciones provinciales para conceder ayudas por los efectos del coronavirus de manera territorializada.

 

En el caso de la Diputación de Zaragoza, la subvención se estructura en tres objetivos diferenciados.

 

El primero y principal, ya que suma 3,8 millones de euros, comprende actuaciones de carácter económico. Por un lado, incluye 2.359.189 euros destinado a un programa de apoyo a pymes, autónomos y entidades de economía social de la provincia para paliar los efectos de la pandemia mediante la concesión de ayudas a inversiones y para digitalización. Por el otro, abarca ayudas a autónomos o pymes del sector turístico y tiene una cuantía económica de 1.400.000 euros.

 

El segundo objetivo es el relativo a actuaciones de protección y promoción social. Reserva 530.810 euros para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo en el marco del programa para la recuperación y el impulso del empleo en Aragón (PRIME).

 

            Finalmente, el tercero está relacionado con la producción de bienes públicos de carácter preferente, con apoyo a pymes o autónomos del sector cultural por un total de 710.000 euros. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox