Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Educación y el Ministerio de Defensa impulsarán las enseñanzas prácticas de FP en el centro militar de Cría Caballar de Zaragoza

viernes, 23 de abril de 2021
miércoles, 24 de febrero de 2021

Educación y el Ministerio de Defensa impulsarán las enseñanzas prácticas de FP en el centro militar de Cría Caballar de Zaragoza

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el Ministerio de Defensa para impulsar la Formación Profesional, en concreto, su parte más práctica. Este acuerdo permitirá que los alumnos de enseñanzas técnicas de la familia profesional Agraria, especialmente del grado superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, hagan prácticas en el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza. De esta manera, el alumnado completa y amplia los conocimientos y habilidades adquiridos y se mejora el rendimiento de los recursos disponibles. Esta colaboración va más allá de lo estrictamente relacionado con la formación en centros de trabajo, ya que implica un compromiso para lograr una mejor cualificación de los trabajadores y una participación activa en la adaptación de la formación profesional a las necesidades reales de la producción.

Según este acuerdo, el Ministerio de Defensa se compromete a aportar los animales e instalaciones necesarias para poder realizar estas actividades prácticas y a facilitar la realización de estancias formativas al profesorado de las familias Agraria y de Actividades Físico-Deportivas. Por su parte, el Gobierno de Aragón se encargará de todos los aspectos formales de las prácticas y de la organización de las actividades que se destinen a la obtención de títulos oficiales.

La suscripción de este convenio no conlleva ninguna obligación ni compromiso económico para ninguna de las partes ni supondrá incremento del gasto público.
Este acuerdo está dentro de la apuesta del Gobierno de Aragón por el sector primario y particularmente por la agroindustria como elemento indispensable para el asentamiento de la población en el medio rural. Asimismo, está en sintonía con el impulso dado desde el Departamento de Educación a la Formación Profesional, que en este curso ha batido todos los récords de matriculación con más de 26.000 inscritos en Aragón. Además de la puesta en marcha de más de 60 nuevos ciclos desde 2016, el Gobierno ha puesto en marcha este curso dos cursos de especialización (los ‘másteres’ de la FP) de forma pionera y en colaboración con los clústeres Tecnara y Caar.

La FP se ha convertido en Aragón en un motor de futuro gracias a una oferta ambiciosa que llega a todo el territorio, muy ligada a los sectores productivos de las zonas en las que se implanta, con estrecha colaboración con el tejido empresarial para garantizar la empleabilidad y cubrir las demandas de puestos de trabajo, y muy innovadora. En este sentido, cabe destacar la importancia de la penetración de la Formación Profesional en el mundo rural, ya que la oferta llega a 40 localidades diferentes, la mitad de ellas de menos de 5.000 habitantes.
Destaca la alta empleabilidad de estos estudios, en los que un 85% del alumnado que finalizó en junio de 2019 obtuvo un empleo antes de 6 meses (3 de cada 4, en una ocupación directamente relacionada con su formación). En la formación profesional de grado medio la empleabilidad a 6 meses aumenta hasta el 90,51%.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox