Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Convenio de colaboración entre el IASS y la Universidad San Jorge para formar estudiantes

viernes, 23 de abril de 2021
miércoles, 24 de febrero de 2021

Convenio de colaboración entre el IASS y la Universidad San Jorge para formar estudiantes

A través de este convenio se regula la cooperación entre ambas instituciones para la formación práctica de los estudiantes de los Grados de Enfermería y Fisioterapia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y la Universidad San Jorge, por el que se regula la cooperación entre ambas instituciones para la formación práctica de los estudiantes universitarios de los Grados de Enfermería y Fisioterapia.

Estudios cuya formación exige la cooperación y colaboración en el desarrollo de un programa de prácticas para universitarios que les permita aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

A través de este convenio, y para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las actuaciones contempladas, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales pone a disposición de la Universidad San Jorge los centros asistenciales dependientes de este organismo y los recursos necesarios para el desarrollo de las funciones docentes, sin que ello suponga detrimento en el cumplimiento de sus obligaciones asistenciales.

Por su parte, la Universidad San Jorge se compromete a priorizar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos, a los profesionales de estos centros para las actividades de cualquier tipo de formación propia relacionadas con las ciencias de la salud que desarrolle la Universidad.

El 16 de junio de 2010, el IASS y la Universidad San Jorge firmaron un Acuerdo en el que se creaba el marco de colaboración que ha posibilitado la realización de prácticas por parte de sus estudiantes en centros dependientes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Dicho acuerdo se renovó por un periodo de 5 años el 12 de enero de 2016. Finalizada la vigencia del Acuerdo, ambas partes consideran beneficioso y de interés general seguir colaborando en la formación de los profesionales sanitarios.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox