Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Vivienda | Las ayudas a la rehabilitación son claves para la mejora de la calidad de vida

miércoles, 20 de marzo de 2019
jueves, 28 de julio de 2016

Las ayudas a la rehabilitación son claves para la mejora de la calidad de vida

Mayte Andreu ha visitado las obras de rehabilitación del grupo Andrea Casamayor en el que se han invertido, desde el Gobierno de Aragón, 504.818 euros
Rehabilitación Zaragoza: Mayte Andreu

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha visitado las obras de rehabilitación y mejora de algunos edificios del Grupo Andrea Casamayor en el barrio de Las Fuentes (Zaragoza). El Gobierno de Aragón ha invertido en esta actuación un total de 504.818 euros a los que hay que sumar la aportación municipal y estatal y la parte de los propietarios de las viviendas. En algunos casos se subvencionan entre las administraciones hasta el 80% del total. Unas ayudas que se engloban dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y anteriores.

Mayte Andreu ha señalado la importancia “de establecer criterios para el diseño de un nuevo Plan de Vivienda Estatal en 2017 con el que se cumpla el principal objetivo, garantizar más inversión en rehabilitación y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de un sector de población que, en gran medida, necesita mejora en la accesibilidad y la eficiencia energética de sus viviendas”.

Para lograr este objetivo, desde el Gobierno de ARagón se está trabajando tanto en la consecución de más fondos económicos como en determinar las actuaciones subvencionables “teniendo en cuenta que las características de los inmuebles en los municipios aragoneses no siempre son comunidades de propietarios como en la ciudad”. De hecho, el 81,25% de las viviendas en Aragón son unifamiliares.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox