Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Vivienda | Soro destaca la mejora para la calidad de vida con la ampliación de la calle de La Merced de Huesca

martes, 18 de junio de 2019
miércoles, 30 de noviembre de 2016

Huesca

Soro destaca la mejora para la calidad de vida con la ampliación de la calle de La Merced de Huesca

En 2017 se realizará el proyecto para la construcción, en una primera fase, de un bloque de viviendas de alquiler
SORO visita a la ampliación del solar Merced 2

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, las obras terminadas para la ampliación de la calle La Merced de Huesca. En estos momentos la calle pasa de 2 a 12 metros de anchura aprovechando parte del solar del antiguo cuartel de la Merced, adquirido por el Gobierno de Aragón y gestionado desde Suelo y Vivienda de Aragón.

El consejero José Luis Soro ha destacado que “se mejora la calidad de vida en esta parte de Huesca”. El PGOU de Huesca recogía la ampliación de esta calle si bien no era obligatoria su ampliación hasta el inicio de las obras de urbanización de la zona. “Hemos querido atender a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas para mejorar la zona”. Para la ampliación de la calle ha sido necesario invertir un total de 36.000 euros. Los trabajos realizados han consistido en elevar la cota del solar hasta el nivel de la calle, pavimentar y colocación de rejillas sumideros para la recogida de aguas pluviales.

Además, se ha aprovechado para la limpieza y saneamiento del solar y se ha vuelto a instalar la valla de protección del mismo.

El futuro del solar

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que el futuro del solar debía ser replanteado teniendo en cuenta el contexto económico actual y las necesidades en materia de vivienda en la ciudad de Huesca. El primer plan recogía el proyecto de construcción de 88 viviendas de precio libre.

En estos momentos se valora la construcción de un bloque de unas 25/30 viviendas destinadas al alquiler a precio asequible. Tal y como ha señalado Soro “el objetivo es lograr que en 2017 se redacte el proyecto y poder comenzar la construcción de las viviendas en 2018”. Aunque ha advertido que “estará supeditado a que podamos contar, en un plazo razonable, con presupuestos para el 2017”.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox