Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Vivienda | Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones de rehabilitación y eficiencia energética dentro de Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

lunes, 10 de diciembre de 2018
martes, 21 de agosto de 2018

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones de rehabilitación y eficiencia energética dentro de Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

En la convocatoria de este año se invertirá un total de 12.023.180 euros, cofinanciados con el Ministerio de Fomento, en tres líneas de actuación: viviendas unifamiliares, pisos y edificios de viviendas
Vivienda en Anselmo Clavé

Abierto el plazo, hasta el próximo 28 de septiembre, para presentar las solicitudes para las ayudas a la rehabilitación incluidas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y que están cofinanciadas con el Ministerio de Fomento. Este año se invertirá un total de 12.023.180 euros en tres líneas de subvenciones: para viviendas unifamiliares, para accesibilidad en pisos y para la rehabilitación en edificios de viviendas.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha explicado que “por primera vez se incluyen las ayudas para las viviendas unifamiliares, las más comunes en el medio rural”.

La convocatoria de ayudas va destinada a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas y al fomento de la conservación, mejora de la seguridad y la accesibilidad de las viviendas.

Entre las novedades de este año, la directora general de Vivienda y Rehabilitación ha destacado que “se va a tener en cuenta la renta media de los destinatarios y se valorará con más puntuación aquellas actuaciones que se realicen en el medio rural”. También se valorará positivamente aquellas actuaciones que se realicen en edificios BIC. En la rehabilitación de edificios colectivos, línea 3, se podrá recibir una subvención de hasta el 40% de la inversión total o un máximo de 19.000 euros por vivienda. “A estas ayudas se le podrá sumar 1.000 euros más por vivienda si se trata de edificios BIC y ayudas complementarias si los residentes cumplen determinados requisitos de edad, con alguna discapacidad, situaciones de especial vulnerabilidad…” ha detallado Mayte Andreu.

La línea 2 se refiere a los proyectos para la mejora de la accesibilidad en pisos. Se tendrá en cuenta la antigüedad del edificio, el nivel de renta del beneficiario o la ubicación de las viviendas, primando aquellas que se encuentren en el medio rural.

Respecto a la línea de ayudas a las viviendas unifamiliares se subvencionará aquellas actuaciones centradas en la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad. En este caso también se primará la antigüedad de los edificios y la renta de los beneficiarios. Con carácter general, la subvención podrá llegar al 40% del coste subvencionable “una cifra que podría aumentar cuando se den otros criterios como que residan personas en situación de vulnerabilidad, personas mayores, personas jóvenes en municipios dependientes…” ha puntualizado Mayte Andreu.
 

Información sobre las ayudas a la rehabilitación

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox