Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Vivienda | Las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda aumentan en un 50% a lo largo de esta legislatura

lunes, 22 de octubre de 2018
jueves, 13 de septiembre de 2018

Las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda aumentan en un 50% a lo largo de esta legislatura

Soro ha destacado en la reunión Bilateral que “compartimos la prioridad de invertir en materia de vivienda como un derecho y en la importancia de las ayudas a la rehabilitación y el alquiler”
Reunión bilateral vivienda

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, han participado, en la Delegación del Gobierno en Zaragoza, en la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón para tratar sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En la reunión se ha realizado una evaluación del desarrollo del convenio firmado el 31 de julio de este año. El consejero Soro ha destacado que una de las líneas fundamentales de trabajo para Aragón es la convocatoria de ayudas al alquiler y las ayudas a la rehabilitación. Ambas partes han mostrado buena sintonía respecto a las medidas impulsadas en materia social de vivienda.

El plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler finalizó el pasado 6 de septiembre. En lo que se refiere a las ayudas a la rehabilitación y eficiencia energética, convocatoria para la que se se destinan 12 millones de euros, el plazo para la presentación de solicitudes de este programa finalizará el próximo 28 de septiembre.

El consejero ha destacado que, en esta convocatoria de ayudas al alquiler, y pendientes de las solicitudes que todavía puedan llegar, se han registrado ya 11.500, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. Una de las novedades más importantes de este año es la creación de una nueva línea de subvención destinada a jóvenes que cuenta con una dotación de 2 millones de euros y que llega a un perfil de población más amplio.

El consejero Soro ha destacado que las ayudas a inquilinos se han incrementado en un 50% durante esta legislatura “para aplicar lo que consideramos es una medida preventiva que sirve para garantizar el derecho a la vivienda”. En 2018 se destinarán 9 millones de euros para las ayudas al alquiler lo que supone un nuevo aumento en la cuantía ya que en 2017 la cifra total fue de 7,6 millones de euros.

La reunión de hoy ha servido también para hablar de otras cuestiones como la relacionada con el impulso de los ARRUS destinados a la regeneración y rehabilitación de los núcleos urbanos. En este sentido se ha comenzado a trabajar para lograr que se puedan ejecutar los proyectos en 2019.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox