Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Deportes | Deporte traslada a los clubes su propuesta para adelantar las ayudas al sector

sábado, 25 de noviembre de 2017
martes, 29 de agosto de 2017

Deporte traslada a los clubes su propuesta para adelantar las ayudas al sector

El director general se ha reunido con representantes de las asociaciones deportivas de la Comunidad para explicar el plan del Departamento para mejorar la convocatoria de subvenciones
Imagen de la reunión mantenida por el director general de Deporte, Mariano Soriano, con los clubes deportivos de Aragón

El director general de Deporte, Mariano Soriano, se ha reunido con representantes de los clubes deportivos de la Comunidad para trasladarles la propuesta del Departamento para adelantar las ayudas al sector. La Dirección General ha estado trabajando en un plan para mejorar esta convocatoria y que los clubes puedan cobrar estas subvenciones antes de que haya finalizado la temporada deportiva.

Para facilitar su planificación, Soriano les ha explicado la intención del Departamento de unificar la convocatoria de ayudas de la temporada pasada y de esta próxima en una única convocatoria plurianual, a cargo de los presupuestos de 2017 y de 2018, de manera que armonice el desarrollo de la actividad subvencionable con su cobro por parte de los clubes, y evitar el retraso  en el abono de las subvenciones.

Además, el Departamento se compromete a desatascar la situación también para futuras convocatorias, con una convocatoria pública para el periodo 2018/2019 en el último trimestre del próximo año, anticipándose a las necesidades que puedan surgir dentro de los clubes y fomentando su pago durante la temporada en curso, y no con meses de retraso. Esta situación se arrastra desde el año 2012 y provoca que las asociaciones deportivas reciban el abono concedido, en el caso de que cumplan los requisitos, un año más tarde de que se lleven a cabo las actividades por las que concurren a la convocatoria.

Asimismo, durante el encuentro se ha informado de las novedades que se han introducido en las bases reguladoras, entre las que se encuentra la incorporación como gasto subvencionable de los costes de seguridad social generados por los deportistas.

Este programa está destinado a las entidades deportivas aragonesas que militan en las máximas categorías estatales. La convocatoria de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 (actividades comprendidas entre el 15 de noviembre de 2016 y el mismo día de 2018) contaría con un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los que 1,4 corresponderían al ejercicio 2017 y los 2,8 restantes al del próximo año. En concreto, habría una partida de casi 3 millones de euros (2.954.861,98 €) para clubes y otra de 1,2 millones (1.244.940 €) para sociedades anónimas deportivas.

El abono de estas ayudas se llevará a cabo, una vez resuelta la convocatoria, con un pago anticipado antes de la finalización del ejercicio 2017, de un máximo del 50% de la subvención concedida, mientras el resto de los importes se pagarán una vez que se produzca la justificación de las entidades beneficiarias, para lo cual tienen de plazo hasta el 12 de diciembre de 2018.

El director general de Deporte ha mostrado su satisfacción por la recepción de los clubes a estas propuestas. “Nuestra intención es que las ayudas puedan volver a abonarse durante el periodo que comprende la temporada deportiva y así ayudar a nuestros clubes a una mejor gestión, que pueda redundar en un mejor desempeño de nuestros deportistas”, ha declarado Soriano.

*Se adjuntan audios del director general de Deporte, Mariano Soriano

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox