Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Deportes | El Gobierno de Aragón celebra mañana la XX Gala del Deporte Aragonés

jueves, 23 de noviembre de 2017
lunes, 16 de octubre de 2017

El Gobierno de Aragón celebra mañana la XX Gala del Deporte Aragonés

Esta edición se ha incorporado como novedad el voto popular y hay nuevas categorías de galardones con las que se pretende abrir la gala a la ciudadanía

El Gobierno de Aragón celebra mañana a las 19.00 en el Palacio de Congresos de Zaragoza la XX Gala del Deporte Aragonés con la que busca promover el deporte de competición y de alto nivel, así como la promoción y fomento de la actividad física y deportiva entre los ciudadanos. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente esta gala en la que se premia a los deportistas y equipos más destacados en las diferentes disciplinas del deporte federado y se reconoce públicamente la labor de aquellas personas y entidades que, por su trayectoria, han contribuido a potenciar los valores que representa el deporte. De este modo, se pretende visibilizar el esfuerzo y los triunfos de los deportistas aragoneses y ser también un punto de encuentro de los deportistas, entidades y agentes que conforman el sistema deportivo aragonés.

En esta edición, la gala se ha abierto a la ciudadanía en todos los sentidos. Por un lado, como novedad, los galardones se fallan entre el jurado y una votación popular de forma telemática (ponderada al 50% con la del jurado) en la que han participado 15.000 personas.

Por otro lado, se ha querido abrir la gala del deporte a la sociedad en general con la incorporación de nuevas categorías de deporte y ciudadanía, en las que se conceden distinciones en la categoría ‘empresa saludable’ a las organizaciones empresariales que fomentan hábitos de actividad física y rutinas sanas entre sus empleados. También hay un reconocimiento a las entidades locales aragonesas que desarrollan iniciativas innovadoras en el fomento y desarrollo de la participación ciudadana en la actividad física y el deporte. En el caso del premio de deporte adaptado, se amplía el concepto y, además de deportistas, pueden concurrir entidades vinculadas al ámbito de la promoción de la actividad deportiva y de competición de personas con discapacidad.

Otra novedad respecto a galas anteriores es la entrega de reconocimientos a deportistas olímpicos y paralímpicos, y a técnicos, jueces y árbitros internacionales.

En la gala se entregarán galardones en tres categorías. La primera es deporte federado (mejores deportistas aragonés y aragonesa, mejor deportista promesa masculina y femenina, mejor equipo aragonés masculino y femenino, mejor deportista universitario, premio deporte y discapacidad, todos ellos de 2016). La segunda categoría es la de reconocimientos especiales (deportistas olímpicos y paralímpicos Río 2016; técnicos, jueces y árbitros internacionales; labor directiva; deportistas en edad escolar). La tercera corresponde a los premios deporte y ciudadanía (distinción empresa saludable, distinción deporte y ciudadanía y premio de honor al deportista legendario).

La selección de los candidatos se ha hecho entre las propuestas de las federaciones, universidades (en el caso del mejor deportista universitario), agentes del sistema deportivo y social aragonés y Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón.

 

 

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox