Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Consumo | Consumo recomienda evitar cotillones en sótanos y aconseja comprobar que el local dispone de salidas de emergencia antes de adquirir la entrada

miércoles, 08 de julio de 2020
lunes, 17 de diciembre de 2018

Consumo recomienda evitar cotillones en sótanos y aconseja comprobar que el local dispone de salidas de emergencia antes de adquirir la entrada

Las quejas más habituales en estos eventos están relacionadas con el exceso de aforo, extravíos y deterioros de prendas de vestir, así como deficiencias en la calidad de las bebidas
Guardar la entrada y la publicidad resulta fundamental para posibles reclamaciones por deficiencias o incumplimientos
Consumo recomienda evitar cotillones en sótanos y aconseja comprobar que el local dispone de salidas de emergencia antes de adquirir la entrada
Se acerca la nochevieja y son muchos los ciudadanos que optan por disfrutar de esta fiesta en locales o salones de amplia concurrencia, lo conocido como cotillones. La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios recomienda asegurarse de que los locales cumplen con condiciones mínimas de seguridad, de las cuales "las más importantes son las relativas al aforo, que se respete el máximo permitido, y a las vías de evacuación, por ello conviene conocer cuáles son antes de comprar la entrada y evitar sótanos que no ofrezcan estas garantías”, apunta la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo.
 
Las reclamaciones más habituales en estos eventos están relacionadas con la venta de entradas en número superior al aforo permitido, extravíos y deterioros de prendas de vestir y deficiencias en la calidad de los servicios prestados.
 
“A la hora de contratar este tipo de servicios, ya sea en venta anticipada, por vía electrónica o por otros medios, conviene conocer las condiciones de contratación,”, apunta Cihuelo. La directora general recuerda que todos los establecimientos están obligados a disponer de hojas de reclamaciones y a informar de una dirección de correo postal, un teléfono y un correo electrónico donde poder remitir una reclamación o atender una consulta.
 
Consumo recuerda que el prestador tiene que cumplir con la oferta publicitaria, las características del servicio, horarios, productos incluido etc. Por eso es conveniente conservar el folleto o guardar una copia de la información presente en la página web correspondiente o en otros medios, pues la publicidad es vinculante.
 
“Con carácter general, el derecho de desistimiento no está presente, de ahí que sea conveniente informarnos previamente al respecto”, añade Cihuelo.
 
Cihuelo remarca que, ante un incumplimiento o deficiencia en la prestación del servicio, la reclamación debe ser dirigida al responsable, que está obligado a dar respuesta por escrito en el plazo máximo de un mes y, en el caso de que no se obtenga respuesta en ese plazo o no sea satisfactoria, podemos elevarla ante el servicio provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales.
 
También se puede solicitar la información oportuna en las oficinas de información al consumidor, en las asociaciones de consumidores y en los servicios provinciales del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, así como a través del 900 12 13 14 o el correo consumo.doc@aragon.es.
 
*Adjuntamos audios de la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox