Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Consumo | Más de seis mil escolares aragoneses podrán volver a disfrutar del programa educativo Cantania

martes, 07 de julio de 2020
miércoles, 11 de marzo de 2020

Más de seis mil escolares aragoneses podrán volver a disfrutar del programa educativo Cantania

El Consejo de Gobierno aprueba la celebración de un convenio de colaboración con la Fundación Ibercaja y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para el desarrollo de esta iniciativa artística

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Fundación Ibercaja y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U. para desarrollar el programa educativo Cantania, una iniciativa que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte viene celebrando desde el curso escolar 2006-2007.

Con el objetivo de impulsar medidas que favorezcan las habilidades comunicativas de los alumnos a través del perfeccionamiento en la expresión artística, el Departamento de Educación ha decidido renovar el Programa Cantania, un proyecto de l’Auditori de Barcelona que se lleva a cabo en distintas ciudades europeas.

El programa Catania va dirigido al alumnado de colegios públicos y concertados y en esta edición está previsto que participen un total de 6.250 alumnos pertenecientes a 140 centros educativos.

Entre los objetivos del programa está la formación de alumnos mediante una actividad en la asignatura de música, la formación continua del personal docente y el estreno de una cantata de nueva creación interpretada por el alumnado inscrito.

Todas las organizaciones implicadas en el desarrollo de este programa trabajan, desde sus respectivos ámbitos, para aproximar las manifestaciones culturales y de formación más existentes a sectores especializados y al público en general. Siendo uno de los campos de actuación de este trabajo la música, las instituciones que firman este acuerdo están interesadas en organizar de manera conjunta unas sesiones de formación en el ámbito coral y trabajo de la voz, dirigido a los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Aragón se encargará de gestionar y desarrollar el programa y de organizar las actividades. La Fundación Ibercaja aportará 5.000 euros para la celebración de actividades y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural proporcionará las instalaciones del Auditorio de Zaragoza.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox